Deportes

Ticos dominan Vuelta


El ciclista costarricense Marconi Durán, del Dos Pinos, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Nicaragua, que se disputó ayer sobre 92 kilómetros entre Managua-Masaya-Granada-Ticuantepe, con final en San Marcos, y que mantuvo la ventaja del líder Marcos Salas, con 15 segundos sobre su inmediato rival, que es su compañero Marconi.
Durán registró un tiempo total de 2 horas 30 minutos 14 segundos, después de una larga fuga, en la que le sacó cinco segundos a su compañero de equipo, Marcos Salas, y 38 al argentino Claudio Arone, del Toshiba de Miami. El pelotón no llegó muy distante del líder, pero atrás quedó la gran batalla en la que se entregaron Salas y Fernando Tejada, de Raly-Usa de Nicaragua, que difícil rival en todo momento.
Salas, del equipo Dos Pinos, acumula 10 horas, seis minutos, siete segundos, seguido por Durán, del mismo equipo, a 15 segundos con 10:06:22. Entre ellos estará la disputa del título, ya que el tercer lugar, Nieve Carrasco, está a más de seis minutos, con tiempo de 10:12:16. El cuarto clasificado es Pablo Araya con 10:14:01. El nica mejor ubicado en la vuelta es Walter Gaitán, del Raly-USA, de Nicaragua, con 10:15:31, que ocupa el quinto lugar.
El líder de Metas Volantes es Marconi Durán, con 62 puntos, el sublíder es el cubano Yoelkis Aira, del Raly-USA, con 27 unidades, en la tercera posición continúa Gaitán, con 24 tantos.
El premio de Montaña tiene al frente a Nieve Carrasco, con 20 puntos, Durán acumula 18 y de tercero marcha Pablo Costa, del Victoria Radio Hit, con 15 puntos.
Este sábado se disputará la quinta etapa de 120 kilómetros entre Managua y la entrada a Muy Muy, con final en el empalme de Boaco. Esta ruta será plana y tendrá cuatro metas volantes y un puesto de montaña categoría tres, que estarán en la entrada a Boaco.
La etapa de ayer terminó sólo por gracia del Creador, debido a que no hubo protección policial. Para evitar incidentes y accidentes es recomendable que los efectivos de la Policía Nacional no fallen.