Deportes

Wang y Beckett con 17 victorias


Edgard Tijerino

El taiwanés de los Yanquis, Chien Ming Wang, y Josh Beckett, de los Medias Rojas, tomaron ventaja en la búsqueda de 20 victorias y la lucha por el “Cy Young” de la Liga Americana, construyendo ambos, casi al mismo tiempo, sus números 17 de la temporada.
Ming Wang, con un grueso apoyo que incluyó el jonrón 46 y la empujada 131 de Alex Rodríguez, más un par de cuadrangulares de Jorge Posada y otro de Bobby Abreu, dominó a los Marineros con pitcheo de cinco hits y sólo una carrera en contra durante siete episodios y un tercio.
Ganaron los Yanquis 12x3 y Ming Wang quedó con 17-6, mostrando 3.68 en efectividad.
Beckett, en tanto, superó en duelo de fieras a un ganador de Cy Young como es Roy Halladay, de Toronto, con marcador de 5x3, permitiéndole a Boston retener la ventaja de siete juegos sobre los Yanquis.
El as del remate, Jonathan Papelbon, se apuntó el rescate 33, mejorando a 1.61 su porcentaje en carreras limpias, con el respaldo del segundo jonrón del prospecto Jacob Ellsbury, recientemente ascendido de Triple A.
Beckett amaneció con 17-6, igual que Wang, y 3.30 en carreras limpias, ligeramente superior, mientras Halladay quedó con 14-7.
Los cojeantes y sangrantes Medias Blancas derrotaron 3x1 a los rasurados Tigres, que perdieron el ímpetu que hasta hace poco los presentaba como temidos retadores al banderín del centro en la Liga Americana. Bobby Jenks llegó a 37 salvamentos y Jon Garland (9-10) se apuntó el triunfo, fallando Jeremy Bonderman (11-8).
Los Mets se impusieron 11x7 a los Rojos, los Filis 5x2 a Atlanta con el jonrón 37 de Ryan Howard, los Dodgers 6x2 a los Cachorros, aprovechando el pitcheo de Brad Penny (15-4), con Milwaukee doblegando a Houston 5x3, cabalgando sobre el rescate 40 de Francisco Cordero.