Deportes

Clyde Williams vuelve al Bóer


Martín Ruiz

Clyde Williams, el estadounidense que se robó el corazón de la afición capitalina con sus jonrones y alta producción, elementos fundamentales para la coronación india, fue confirmado por la directiva del Bóer como uno de sus pilares para la Liga Profesional, que inicia el próximo 26 de octubre.
Williams compartió con Justo Rivas el título de Más Valioso de la campaña pasada, luego de batear para .311, conectar 13 jonrones y producir 40 carreras, y su presencia no sólo garantiza el espectáculo, sino la posibilidad de defender el banderín.
Bayardo Arce, Presidente de la Directiva del Bóer, dio a conocer la lista inicial de 25 peloteros con que el equipo iniciará sus entrenamientos a partir del 1 de octubre, y cuya dirección estará a cargo del cubano Lourdes Gourriel, quien fue confirmado como el manager, luego que se frustró la continuidad de Noel Areas.
Gourriel, quien fue uno de los mejores peloteros de la selección de Cuba en los años 80, ha dirigido en la liga cubana durante cinco temporadas al frente de Sancti Spiritus, con los que fue subcampeón en 2002 y dos veces tercero. Manejando selecciones nacionales, tiene un primero y tercer lugar en Mundiales Universitarios, y viene de ganar el Torneo Semana de béisbol de Italia.
Clyde Williams encabeza la lista de ocho peloteros extranjeros del conjunto, y se contará nuevamente con Raúl Marval, Vincent Palmer, Ride Rodríguez y los lanzadores Ricardo Gómez, Jorge Cortez, Gustavo Martínez y Miguel Gómez. Buscarán un abridor más, así como un receptor.
Entre los nacionales cuentan con Jorge Luis Avellán, Jimmy González, Marlon Abea, Evert Cabrea, Dwight Britton, Byron Zepeda, Esteban Pérez, Víctor Duarte, Wilber Bucardo, Douglas Fuentes, Reymundo Leytón. Consideran posible firmar a Mario Holmann, pero se estudiará su situación.
Los cinco peloteros juveniles serán Juan Serrano, Ariel Saldaña, Fulvio Delgado, Berman Conde y Winston Dávila. Los cuatro primeros son lanzadores, que esperan se desarrollen con el equipo, especialmente si se obtienen los servicios de un coach de pitcheo extranjero, que es el único técnico que faltaría, ya que con Gourriel trabajarán Julio Sánchez, Sandy Moreno, Franklin López, José Luis Quiroz y Julio Mairena.
En la lista figuraban los lanzadores Miguel Pérez y Julio César Ráudez, cuyos contratos les habían sido transferidos por el Chinandega, pero se los regresarán a su equipo original por estar protegidos por el club occidental.
Arce apuntó que lo más que ganarán los extranjeros serán tres mil dólares y esa es una de las razones por las que no se contará con Melvin Rosario ni con Darío Delgado.
Respecto al nombramiento de Henry Roa como manager del León, Arce manifestó que los reglamentos de la Liga no permiten la actuación de un mentor que no haya dirigido pelota. Sin embargo, aprobarán que Roa debute.