Deportes

Barrera a fondo


Diario ESTO de México

Marco Antonio Barrera Tapia, ex campeón mundial de tres divisiones distintas, entró a la etapa intensa de su preparación para enfrentarse al filipino Manny Pacquiao, el seis de octubre en Las Vegas, en la esperada revancha.
Marco cumplió en Guadalajara dos días de boxeo, ya que el domingo pasado, de asueto para muchos, lo dedicó a iniciar sus sesiones de guanteo.
Marco Antonio boxeó un total de cuatro rounds con el sparring japonés Takashiro Ao, el cual llegó expresamente desde Tokio para ayudar al ex campeón mundial.
Ao ha auxiliado a Barrera en preparaciones anteriores, y se ha convertido en su principal sparring desde hace tiempo. Marco considera que Ao tiene el estilo ideal para su entrenamiento y enfrentar la contienda contra Pacquiao, en el hotel Mandalay Bay.
Marco trabajó con Ao y ya tiene a su disposición a dos japoneses más que llegaron junto con el citado peleador, los cuales se irán alternando en la preparación. Aparte, hay cuatro o cinco boxeadores mexicanos que están listos para guantear con Marco Antonio, y serán llamados si fuese necesario.
Barrera está corriendo por las mañanas en Los Colomos, y por la tarde realiza sus labores en el Golden Gym.
Marco expresó que en los próximos días aumentará la intensidad de sus entrenamientos, y habrá días en los que boxeará con los ayudantes hasta ocho asaltos. La práctica del ex monarca fue supervisada por su hermano Jorge y por los entrenadores Fermín "Cejas" Hernández y el argentino-mexicano-japonés Sendai Tanaka. Más adelante se agregará el
manager Rudy Pérez.
A través de la línea telefónica, Marco explicó que durante su preparación va a dosificar las sesiones de boxeo, ya que en total boxeará menos de cien round para el desquite con el filipino. Marco Antonio está a mes y medio de cambiar golpes con el asiático, pero la preparación la comenzó desde hace 20 días.