Deportes

Deciden en el “sprint”


Mariano López

El costarricense Marcos Salas, del equipo Dos Pinos, se enfundó ayer el suéter amarillo de la VII Vuelta Ciclística a Nicaragua, al imponerse en el sprint de la ruta de 148 kilómetros entre Managua y León, con meta en Mateare en el retorno.
Salas ganó el pulso de los grandes velocistas y demostró sus dotes en la prueba, al cubrir el recorrido en tres horas, 36 minutos y 54 segundos. Superó en el embalaje al nicaragüense Walter Gaitán (Raly-USA) y al tico, y compañero de equipo, Marconi Durán. Gaitán cronometró 3:36:59 horas y Durán 3:37:02.
Salas hizo un sprint inteligente, de menos a más, aprovechando el trabajo del Dos Pinos que también envió al frente a Durán, pero no pudo alcanzar a Salas por escasos metros. El cubano Yoelkis Aira, del Raly-USA, fue cuarto, al encabezar el pelotón que entró tres minutos y 41 segundos después del vencedor.
El líder de Metas Volantes es Gaitán, con 24 puntos, escoltado por Durán, que hizo 20, el tercer lugar fue para Gabriel Larrea, del Toshiba de Miami, con 15 puntos. Dos Pinos primero y Raly-USA segundo, encabezan la Vuelta por equipos
El tiempo fresco y el buen ambiente en la salida animaron al pelotón, que empezó a sacudirse ya desde las afueras de la ciudad. Después de innumerables escaramuzas se formó la primera escapada de la Vuelta, compuesta por los ticos Salas, Durán y el pinolero Gaitán.
La segunda etapa de la Vuelta será hoy a partir de las nueve de la mañana, con una contrarreloj por equipos, que se disputará entre Tipitapa y Masaya, en recorrido de 40 kilómetros. En esta prueba, sobre terreno plano, la velocidad será lo más importante.