Deportes

Posponen inicio de la Serie Final


Martín Ruiz

Será hasta el viernes siete de septiembre el despegue de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, confiando en que su desarrollo sea normal y con grandes emociones.
Ante la constante amenaza del huracán “Félix”, que hizo estragos en la Costa Caribe de nuestro país y azota a nuestros vecinos hondureños y guatemaltecos, la atención de la población no iba a ser para el béisbol, que tenía programado el inicio de la Serie Final para hoy en la ciudad de León.
Por ello, ayer por la mañana, los presidentes de los equipos Granada y León, se reunieron con el presidente de Feniba y decidieron posponer el inicio de la Final, para el viernes, siempre en León, a partir de las 6:30 de la tarde, y se modificó el calendario de juegos.
El segundo desafío será en la ciudad de Granada, el sábado a las
cuatro de la tarde. El domingo se juega en León, a las once de la mañana.
La serie continuará el martes once de septiembre en Granada y el miércoles doce será en León. De llegar a los siete juegos, la Serie continuaría el sábado 15 de septiembre en Granada y el domingo 16 en León.
Con esta modificación en el calendario, aumentan las expectativas para la Serie Final, ya que los peloteros llegarán con suficiente descanso para protagonizar una serie que luce pareja. León clasificó el 29 de agosto y Granada al día siguiente, es más de una semana la que llevan los equipos preparándose para disputar el banderín 2007.
Los manager mantienen a los mismos abridores para el primer desafío. Julio César Ráudez lo hará por el Granada y Olman Rostrán por el León.
Ráudez enfrentó dos veces a León esta temporada y tuvo una victoria, que fue en calidad de relevo, después de no tener decisión en una apertura de ocho inning en duelo sin anotaciones. En once inning no permitió carrera, tirando para un brillante 0.00.
Ráudez, que jugará su quinta Serie Final, busca su primera corona en la Primera División, ya que en 2004 no participó con el San Fernando cuando venció al Chinandega.
Rostrán le lanzó tres veces a los granadinos, una con el Somonorte, en que no tuvo decisión, y dos con el León, con los que logró par de victorias. En 19 inning les permitió cuatro carreras, dos limpias, para efectividad de 0.95.
Olman tiene un título en la Primera División y fue con León, en 1999, aunque sólo tiró dos tercios de inning. Perdió las finales de 2002 y 2004 con el Chinandega.