Deportes

¿Rematarán los Vikingos?


Emir Alfaro

La final del Torneo de Baloncesto de la ACB tomó un giro inesperado: los Vikingos de Valentis Pizza ahora están a un paso del título, dejando a los Tiburones Bancentro contra la pared.
Esta serie está empatada a tres victorias, y no debería haber ventajas de uno de los clubes, pero con el triunfo de los Vikingos en el sexto encuentro, no sólo extendieron la serie hasta un séptimo y decisivo juego, sino que dejaron en agonía a los “escualos” para el partido de hoy a las 6:30 de la tarde en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM).
Los Tiburones, siete veces campeones de la ACB, fueron asaltados por los Vikingos, quienes le robaron la inspiración a los escualos, y hoy podrían rematarlos.
Ese triunfo en el sexto partido, regresando de la tumba al ir perdiendo por 18 puntos y luego ganar por 10, es una muestra de lo aguerrido que son los Vikingos, que dieron un golpe anímico a sus oponentes y por eso están un paso adelante en esta final.
Los “escualos” tienen más experiencia y jugadores de mucho nivel, como Anthony Gayle y Carlos “El Pollo” González, pero la garra y corazón de los chavalos “vikingos” es lo que le ha dado el toque emocionante a esta final, que al principio se creyó sería una barrida de los “banqueros”, y poco a poco se volcó del lado de los “pizzeros”.
Sin duda, el de hoy será un gran partido, aunque una de las cosas que espera el público es que el arbitraje mejore, porque las críticas han llovido, y no por efecto del huracán Félix.
Por lo demás, el espectáculo está asegurado con “El Pollo”, Gayle, los chavalos tiburones, como Vandell Thomas o Manuel McKenzie, y el veterano Michael Abner, por un lado, y enfrente, Carlos Collado, Donald Olivas, Carlos Rocha, quien además del premio al Novato del Año, pelea por el Más Valioso de la Final, junto a su compañero Julio “Bonanza” González.