Deportes

Vikingos fuerzan el séptimo duelo


Emir Alfaro

Los Vikingos Valenti’s Pizza se levantaron de la tumba luego de un primer tiempo desastroso, y con una segunda mitad arrolladora obligaron al séptimo y decisivo juego de la final del Torneo de Baloncesto de la ACB, al vencer 86-77 a los Tiburones Bancentro.
Fue un partido de dos caras. Los dos primeros cuartos fueron dominados fácilmente por los Tiburones, que llegaron al descanso con ventaja de más de 15 puntos, gracias a las combinaciones de Carlos “El pollo” González con Anthony Gayle, además del chavalo Vandell Thomas.
Pero a partir del tercer cuarto los Vikingos iniciaron la remontada con gran actuación de Carlos Rocha, apoyado por Julio “Bonanza” González, quien peleó cada rebote en el área de los “escualos”, que se dejaron robar la iniciativa y el partido, y hasta podrían dejar ir el título.
Rocha y “Bonanza” anotaron 18 puntos cada uno, aunque fallaron muchos tiros libres, pero compensaron con su puntería en el perímetro. Donald Olivas aportó 16 y Walter Tijerino le siguió con 13 unidades.
Por los Tiburones, Anthony Gayle anotó 23 puntos, Vandell Thomas terminó con 19, a pesar de jugar pocos minutos en el último cuarto, y Michael Abner logró 12.

La remontada
Los Vikingos remontaron el juego a partir del tercer cuarto, cuando estaban 18 puntos atrás, con una buena defensa y apoyados por la mayoría del público subieron hasta estar a siete unidades.
Un apagón al parecer bajó las energías de los “escualos”, porque ganaban 48-41 y luego que regresó la energía, los Vikingos los empataron, tomaron ventaja y se fueron hasta 14 puntos por encima de los Tiburones.
El séptimo juego será mañana miércoles en el gimnasio de la UdeM, a las 6:30 de la tarde.