Deportes

Roa será el manager


Henry Roa, el pelotero insignia de la ciudad de León, dará el paso a una nueva faceta en su vida, ser manager del equipo metropolitano en la Liga Profesional de Béisbol.
Ayer, en conferencia de prensa celebrada en la Facultad Preparatoria de la UNAN de León, la licenciada Maritza Cordero oficializó el nombramiento de Roa al frente del equipo para la temporada 2007-2008, y su debut será el próximo 17 de septiembre, cuando inicien las prácticas del conjunto.
El antesalista está anuente a probarse como técnico, que considera no es tarea tan difícil, especialmente cuando se trabaja con peloteros profesionales que conocen bien su oficio. La decisión sacará del line up al “Colorado”, que aún puede dar batazos importantes en nuestra pelota.
La propuesta se la habían hecho semanas atrás y él condicionó que si le daban el chance, sería dedicado a ello, ya que el rol de jugador y manager no es recomendable, pues hay que pensar en dar un batazo y en la posible jugada que podás montar. Yo tendría que dejar de jugar si un dado caso me llegan a nombrar manager.
Y ayer recibió el nombramiento para la campaña 2007-2008, con la seguridad de que le darán el apoyo necesario y un equipo competitivo, encabezado por Aristides Sevilla y Ronald Garth.
Roa tendrá en su cuerpo de entrenadores a Cairo Murillo, Francisco Santiesteban, Rafael Mendoza, Yáder Roa, Arnoldo Muñoz. Está pendiente la designación del entrenador de bateo, que será de la organización de los Indios de Cleveland.
La decisión de Henry acelera su retiro como pelotero activo, para saltar al de dirigente. Eso se demuestra con los preparativos que se hacen para darle la debida despedida. Para el juego inaugural del León, Roa estará alineando y consumirá los últimos tres turnos de su gran carrera deportiva.