Deportes

Otra pérdida de Yanquis


Nueva York, EU / EFE
Lo último que les podía pasar a los Yanquis de Nueva York era sufrir la baja por lesión de sus peloteros titulares, y eso fue lo que se dio ayer cuando se confirmó que el primera base Andy Phillips sufre la fractura de la muñeca derecha y tendrá que pasar por el quirófano.
Phillips se lesionó después de que fue golpeado con un lanzamiento durante el partido que los Yanquis disputaron el domingo contra los Mantarrayas de Tampa Bay y que perdieron por 8-2.
Los médicos del equipo ya decidieron que Phillips tendrá que pasar por el quirófano y no volverá a jugar en lo que resta de temporada.
Se espera que el proceso de recuperación dure entre cuatro a seis semanas, y los Yanquis no tienen todavía asegurada su participación en la fase final del campeonato.
"Sentí como si alguien me hubiese pegado en la muñeca con un martillo", explicó Phillips al describir la forma en que se lesionó antes que se diese el partido de los Yanquis contra los Marineros de Seattle, que también perdieron por 7-1 ante los Marineros de Seattle.
El manejador de los Yanquis, Joe Torre, se decidió por el veterano Jason Giambi como el pelotero que sustituyó a Phillips en la inicial y no fue todo lo efectivo que se pensaba ante los Marineros en una serie que se considera vital de cara a luchar por el comodín de la Liga Americana.
Giambi se fue en blanco en los tres turnos que tuvo al bate y se espera que Torre pueda también utilizar al dominicano Wilson Betemit, que llegó traspasado por los Dodgers de Los Angeles, a Shelley Duncan y a Doug Mientkiewicz, que también se ha perdido la mayoría de la temporada con una lesión de la muñeca derecha.
El abridor Jason Hammel fue el que hizo el lanzamiento que golpeó a Phillips en el quinto episodio con un "out" en la pizarra y el pelotero de los Yanquis, aunque continuó en el partido y anotó con doble impulsador de dominicano Melky Cabrera, enseguida se percató de la gravedad de la lesión.
"Lo único que puedo decir es que me siento frustrado porque la lesión ha llegado en el peor momento, cuando más necesitamos todos ayudar al equipo", destacó Phillips, que tiene .292 de promedio de bateo, con dos jonrones y 25 carreras impulsadas en lo que va de temporada.