Deportes

Gaitán a fajarse


Mariano López

A las nueve de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Deportes, se dará el banderillazo de salida de la VII Vuelta Ciclística a Nicaragua, a la que nuestros pedalistas asisten con grandes pretensiones de triunfo.
Entre las figuras a seguir en el evento están el tico Marconi Durán, el cubano Yoelkis Aira y el argentino Claudio Arone, quienes serán retados por los pinoleros Walter Gaitán, Fernando Tejada, Yasser Argüello y Ruddy Jiménez.
Y es Gaitán, quien, a sus 27 años, espera realizar su mejor actuación en esta justa, peleando los primeros lugares.
“Aquí no hay segunda o tercera fila de favoritos, todos somos iguales. No me importa. Yo sé lo que cuesta salir a entrenar con lluvia, con frío, me he preparado para esta carrera y no pienso desentonar, debido a que como líder de mi equipo Raly-USA cargo con la responsabilidad de dejar en lo más alto del podium el nombre de mi país y el de mi patrocinador”, dijo Gaitán.
El pedalista señala que llega mejor que nunca a la Vuelta, en la que ya es un veterano: “Corrí dos vueltas muy fuertes en Belice, en las que me ubiqué en la quinta posición, luego estuve una semana tranquilo y otras dos más fuertes. Estoy para afrontar la carrera con garantía. Llego mejor que nunca a la Vuelta, con un equipo dispuesto a apoyarme. Sé cómo estoy. Me falta ver a mis rivales en la carretera y comprobar mis sensaciones”.
Hoy, la ruta será de 148 kilómetros, saliendo desde el Instituto de Deportes, donde el director, el arquitecto Marlon Torres, dará el banderillazo de salida. Los corredores se dirigirán hasta el parque Las Piedrecitas, donde comenzará la justa, que pasará por Mateare, Nagarote, La Paz Centro, León y regreso, con meta en Mateare. Habrá cuatro metas volantes, que estarán ubicadas en Mateare, La Paz Centro, León y de regreso a la Paz Centro.