Deportes

“Las sorpresas existen”


Carlos Alfaro

Todos los días, de once de la mañana a una de la tarde, William González se presenta religiosamente al gimnasio “Alexis Argüello”, con la mente muy positiva, pese al mar de adversidades que todos le auguran para su próxima pelea contra el campeón mundial Luis Pérez.
No tiene ni complejos ni miedo. Sencillamente así ha sido siempre, callado y recatado.
Sin embargo, cuando sube a los tinglados descarga toda su furia, y por ello, todos los que lo conocen están seguros de que una vez en el ring, peleará sin complejos ni temor.
Y uno de los más fieles creyentes de González ha sido su entrenador Ramón Gutiérrez, quien más que nadie, sabe de las virtudes y defectos de los púgiles que llegan al “Alexis”, incluyendo el campeón Pérez.
“Ante la gran crítica, nos hemos mantenido al margen de ello. Pensamos que los comentarios adversos nos ayudan a tener más voluntad y fuerza. Para los que no creen en nosotros, nuestra meta es hacerlos que cambien de idea. Todo lo malo lo estamos recibiendo y convirtiéndolo en algo bueno”, dijo Gutiérrez.
“Recuerden, en el boxeo hay sorpresas y los grandes monstruos no duran siempre. Cayeron Tito, Hopkins, Austin, Tyson. Y William está claro de eso, y buscamos cómo vencer, cómo impactar, aunque algunos lo consideren sorpresa”, añadió el entrenador.
¿Algunos creen que la ventaja de Luis Pérez es muy amplia sobre William, qué pensás de ello?
“Luis ha demostrado tener niveles internacionales, pero William también los posee, el asunto es que muy poco lo hemos visto pelear. Éste muchacho es bravo y tiene una poderosa pegada. Estamos seguro de que ante Luis, él no se amilanará”.
¿De ganar William a Pérez, por qué vía considerás que sería?
“Nos estamos preparando para subir al ring y combatir los doce rounds. Aún no hay nada seguro ni firmado, pero confiando en que como número uno González tiene la opción inmediata para batallar contra el campeón, desde ya estamos trazando la estrategia contra Pérez”.
¿Considerás que William también hubiese podido vencer a los púgiles que Luis Pérez ha doblegado?
“Creo que cuando William González venció a Mauricio Martínez derrotó a un boxeador de primera línea, tan difícil como los que Luis ha vencido en el extranjero. No hay por qué menospreciar la calidad de los oponentes de González. Si se llegase a realizar el choque, el “Chirizo” me va enorgullecer por su gran labor sobre el cuadrilátero”, concluyó Gutiérrez.