Deportes

Rugirán más fuerte


Aristides Sevilla y Ronald Garth, los peloteros profesionales pinoleros que destacan en el béisbol organizado, así como Justo Rivas, el mejor pelotero nacional, y Sandor Guido, figura estelar de nuestro béisbol, forman parte del roster del equipo metropolitano para la temporada 2007-2008 de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, que inicia el próximo viernes 26 de octubre.
Ayer, tras confirmar a Henry Roa como manager del equipo y su cuerpo de apoyo para la temporada, la licenciada Cordero dio a conocer la contratación de un fuerte grupo de peloteros extranjeros que le darán mucho nivel de competencia al conjunto, que aspira a conquistar su segundo título de la Liga Profesional.
Aristides y Garth serán los pilares del conjunto, tanto en el aspecto monticular como en el infield. Han tenido excelentes temporadas en las Menores y vendrán a contribuir a que León tenga buenos resultados. Con ellos también estará otro nica profesional, como es Douglas Argüello.
De los nacionales se confirmó a Justo Rivas, Sandor Guido, Esteban Ramírez y Óscar Mairena, que han militado en el equipo y respondido a las expectativas de los directivos y aficionados.
Entre los extranjeros, hay varios que repiten, así como nuevas contratataciones.
Maritza Cordero anunció al receptor Dámaso Espino y a los lanzadores Luis Perdomo y Carlos Arias, de la organización de los Indios de Cleveland. Otros que han jugado con el club son los cubanos Edisbel Benítez, Maikel Jova y Yosvani Almario.
Igualmente indicó que se contará con los peloteros de la organización de los Marineros de Seattle Juan Sandoval, de Clase Doble A, y Michael Bagner, de nivel A. Una nueva adquisición será José Correa, lanzador abridor en la Liga Independiente y que está siendo observado por equipos de Grandes Ligas.
Se están haciendo los contactos para tratar de asegurar a dos peloteros Triple A de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, que puedan incrementar la ofensiva del club. A la MLB se le solicitó los servicios de Brad Nelson, un outfielder e inicialista de 6.2 de estatura y 220 libras de peso, un bateador de poder, como se observa en los 20 jonrones y 65 impulsadas que lleva con el equipo Nashville Sounds, afiliado a los Cerveceros. Con ellos batea .263. Ahí también está el paracorto Chris Barnwell, quien batea .270, conecta ocho jonrones y empuja 39 carreras. Además de ellos, buscarán otro pelotero de esa categoría.
Todos los extranjeros estarían reportándose el próximo 27 de septiembre cuando ya estén entrenando los nacionales desde el 17.
Entre los peloteros nacionales estarán los juveniles Denilson Palacios, Óscar Mejía, Carlos Silva, Giovanni Toval, Sixto Cruz, Hernaldo Aráuz, así como Norvino Sandoval, quien fue campeón de bateo del Nacional Juvenil Mayor.
Tras observar el rendimiento del equipo de Primera División, la directiva del club leonés decidió invitar a los entrenamientos a peloteros como Julio Vallejos, Isaac Martínez, Romualdo Caballero, Eduardo Romero, Fidencio Delgado, Roberto Delgado, Luis Felipe Valle, así como Mario Holmann.
La directiva del equipo leonés es presidida por Álvaro Robelo, la Comisionada Aminta Granera es la vicepresidente. Los demás directivos son el ingeniero Álvaro Lacayo R., diputada María Eugenia Sequeira, Maritza Cordero y Olman Marín.