Deportes

Imparable el Ferreti


Mariano López

Walter Ferreti venció la tarde de ayer en la cancha del estadio olímpico del IND 5-1 al Deportivo Jalapa y confirmó su levantada en el Torneo Apertura al cosechar su tercer triunfo que lo lleva al tercer lugar con 10 puntos.
El hondureño Luis Valladares abrió la cuenta de cabeza a los seis minutos, Mario Gastón a los 12 y 49, el argentino Néstor Holweger a los 55 y Emilio Palacios al 87, marcaron los tantos del conjunto de Róger “Pinocho” Rodríguez que se afirma cada vez más en el certamen.
El encuentro tuvo un arranque vistoso. A los seis minutos, Palacios envió un centro al área desde la esquina izquierda, Valladares apareció solo dentro del área y tocó la pelota ante una desesperada salida del arquero Henry Galeano, para el 1-0.
Los rojinegros estiraron la ventaja en la segunda parte con un fútbol más práctico que estético porque en algunos pasajes del encuentro se relajaron un poco. Ferreti ganó bien el capítulo porque asumió el protagonismo del encuentro y concretó la principales chances que tuvo.
Bluefields sumó su tercera victoria en el Torneo Apertura, al vencer 2-1 a San Marcos, que mostró debilidad y carencia en la conducción dentro del campo. Clifford Wilson a los 34 y Elvis Downs a los 35 marcaron los goles y Francisco Navarro descontó por los visitantes.
En Ocotal, el Deportivo América fue incapaz de mantener la leve ventaja que había tomado desde los 55 minutos por anotación de Wilber Sánchez, y cuando se jugaba el minuto 85 Donald Peralta empató por Ocotal.
En un tenso encuentro Diriangén y Real Madriz se dividieron los puntos al empatar a un gol. César Salandia y Miguel Ángel Sánchez anotaron.
Diriangén lidera el torneo con 14 puntos, Real Estelí llegó a 13 con un juego pendiente ante Bluefields, equipo que comparte el tercer puesto con el Ferreti con 10 unidades. Masatepe llegó a ocho puntos. Ricardo Vega, del Real Estelí, lidera a los goleadores con nueve.