Deportes

Fútbol femenino a semifinales


Emir Alfaro

La UNAN-Managua mantuvo su paso perfecto en el fútbol femenino nacional al vencer 3x0 a la Academia Las Segovias y de esta manera consiguió el primer lugar de la hexagonal, eliminando a las subcampeonas nacionales.
El equipo universitario, tricampeón nacional, enfrentará en semifinal al Deportivo Colocho-UNI, que se clasificó de cuarto al empatar 2-2 ante el Diriangén.
Lo que no se esperaba ocurrió en León. El conjunto leonés empató sin goles con las Jaguares de la UAM, resultado que no les sirvió, pues en el juego de ida perdieron 2-1 en Managua y quedaron eliminadas al empatar con el Deportivo Colocho con un punto en cuarto lugar, pero Kol-8 tiene dos goles anotados. En la serie entre jaguares y leonesas se percibía que podrían avanzar ambos conjuntos por el nivel de juego nivelado, pero los goles no cayeron en León, dejando fuera de la semifinal al equipo del segundo lugar en la etapa regular.
Las semifinales se jugarán en Managua el próximo domingo, con Kol-8 recibiendo a la UNAN-Managua, y en el campo de la UAM se realizará la mejor serie entre Diriangén y Jaguares.
Los resultados
El partido entre UNAN-Managua y Academia se definió en el segundo tiempo con goles de Jessica Morales y Francis Bravo, luego que abriera la cuenta Modesta Rojas con su gol 40 del torneo.
La arquera de la UNAN, Arlen Medrano, se convirtió en figura al atajar por lo menos tres disparos peligrosos, dos de ellos en jugadas “mano a mano” con las delanteras somoteñas.
En Diriamba, Diriangén tomó ventaja 1-0 con gol de Merli Hernández, empató el Deportivo Kol-8 con tanto de María Salazar, luego Merli puso el 2-1, pero Keyling Rivera igualó con un disparo de más de 30 metros.
Por su parte, León careció de puntería a pesar de dominar gran parte del partido ante la UAM, equipo que se consolidó en la segunda parte de la temporada y será un rival difícil para el Diriangén.