Deportes

Vargas contra reloj


ESPN.com
La nueva fecha es el 23 de noviembre, y la pelea entre Fernando Vargas y Ricardo Mayorga se ha confirmado en el Staples Center en Los Ángeles. Esta localidad iba a ser anfitriona de la primera pelea de Showtime PPV el 8 de septiembre, pero cuando Vargas fue diagnosticado de anemia, una condición sanguínea que lo había debilitado durante su campamento de entrenamiento, se tuvo que posponer la pelea.
La co-promotora Main Events y Don King habían estado hablando acerca de una nueva fecha con los oficiales de Staples Center los últimos días y se decidieron por el 23 de noviembre, una fecha poco usual para un evento PPV en el boxeo porque cae un viernes, no sábado, que es el día tradicional para las importantes tarjetas de PPV. Este año, cae al día siguiente del Día de Acción de Gracias, un fin de semana que los promotores suelen evitar.
De todas maneras, van a intentarlo y Vargas deberá batallar contra reloj en su preparación una vez que sea medicamente reactivado.
“Dijimos que estaba bien”, le dijo Shelly Finkel, el manager de Vargas, a ESPN.com. “El doctor dijo que en tres semanas Fernando podrá volver a entrenar, con lo que estará bien para la nueva fecha”. Finkel reconoció que la nueva fecha no es ideal, pero de todas maneras piensa que funcionará. Dijo que la pelea ya había vendido más de un millón de dólares en entradas antes de ser suspendida y espera que una gran tribuna se presente para la nueva fecha.
“No había demasiadas fechas disponibles para elegir, pero creo que la gente se sorprenderá de lo bien que va a salir. Fernando y yo hablamos anteriormente.
Está bien. Hoy parecía estar mucho mejor. Va a estar bien”. Vargas y Mayorga, ambos pugilistas, se enfrentarán en la categoría de 162 libras. Aunque Vargas (36-4, 22 KOs) tiene tan sólo 29 años, el ex dos veces titular de la categoría de medianos junior insistió en que ésta será su última pelea tras una carrera llena de brutales batallas. Está saliendo de derrotas consecutivas contra Shane Mosley el año pasado. Mayorga (27-6-1, 22 KOs), un ex campeón welter y titular de medianos junior, no ha peleado desde que Oscar de la Hoya lo venció en una pelea de seis rounds para tomar el título de medianos junior en mayo de 2006.
En la conferencia de prensa del 11 de julio para anunciar la pelea, Mayorga provocó a Vargas, logrando que Vargas lo atacara. Vargas terminó con la mano cortada, Mayorga fue cortado sobre su ojo izquierdo y tenía un labio sangrando, y los organizadores tuvieron una cinta para pasar y promover la pelea, que ya tiene fecha nueva. Los detalles de la tarjeta no principal quedan pendientes.