Deportes

Tiburones a un paso


Los Tiburones Bancentro están a un paso de su octavo título del Torneo de Baloncesto de la ACB, al vencer ayer 99-90 a los Vikingos de Valenti’s Pizza en el quinto juego de la serie final que los deja con ventaja de 3-2.
A pesar de la combatividad de los Vikingos, equipo que ha sorprendido al llevar la serie hasta el sexto partido, no han podido sacudirse del todo el dominio de los “escualos”, sobre todo por caer en el juego brusco, lo que los ha sacado de concentración en los momentos importantes.
El duelo en el gimnasio de la UdeM una vez más mantuvo la atención de los aficionados en todo el partido, con canastas en ambos sectores de la cancha que en más de una ocasión levantaron a los presentes de sus asientos.
Pero los más consistentes fueron los Tiburones, con un incidente Carlos “El pollo” González, quien anotó 18 puntos, pero no sólo en eso destacó... en una jugada friccionada con Julio “Bonanza” González, “El pollo” ganó la partida al sacarlo de concentración luego que casi le da un codazo, a lo que el “vikingo” reaccionó con amenazas de comenzar un pleito en pleno partido.
Al final “Bonanza” fue expulsado en el último cuarto, cuando se destacaba como el mejor de su equipo con 22 puntos, dejando a los Vikingos “sin combustible” para terminar el partido.
Además de “El pollo”, el chavalo Vandell Thomas aportó 17 puntos, siendo una vez más motor de los Tiburones.
Por los Vikingos, Carlos Rocha con 13, Carlos Collado y Donald Olivas apenas consiguieron diez puntos, igual que Dani Rodríguez, quien salió golpeado en el cuarto partido, y Ruddy Pavón con 11.
“Bonanza” González, luego del partido, se refirió a la expulsión y señaló que “no sé qué pasó ‘El pollo’ me pasó empujando todo el partido, me golpeó en el labio y yo tuve que reaccionar de esa manera porque una acción tiene reacción”.
“Creo que él también debe de tener la misma sanción, además los árbitros no cantaron todo”, finalizó González.
El próximo juego será mañana lunes a las 6:30 de la tarde, siempre en el gimnasio de la UdeM.