Deportes

“Creo en mi pitcheo”


Carlos Alfaro

Con una pareja de abridores como Julio Ráudez y Diego Sandino, el aporte de bateadores del calibre de Norman Cardoze y Stanley Loáisiga, la garantía defensiva que ofrecen Jimmy González y Bayardo Dávila, y el impresionante brazo del cerrador José Luis Sáenz, Hubert Silva tiene suficientes razones para no dar lugar a las dudas. El joven mentor de los Tiburones presenta una fe capaz de mover montañas.
Granada está en la Final, y el miércoles inicia su ardua batalla ante el aguerrido conjunto de León… “Esta vez será diferente. No existe espacio para el fracaso”, dijo Hubert, mientras recordaba que hace años, en 2003, en la Final, León venció a Granada mientras Arístides Sevilla se convertía, desde la colina, en el gran héroe de los felinos.
“Somos mejor equipo ahora. Incluso, León sabe que saltan como no favoritos ante nosotros en la final”, dijo Silva, mientras se jacta de poseer uno de los más impresionantes conjuntos que se hayan visto en los últimos años en la Primera División.
¿Tanta seguridad en el trofeo de Campeón a qué se debe?
“No hay manera de que Granada no sea el monarca de este torneo. Disponemos de Diego Sandino y Julio César Ráudez, dos elementos que son brazos número uno en cualquier staff del país, y eso me llena de confianza. Además contamos con Kenly Chang, que también es un elemento impresionante. De una cosa estoy seguro, León ha de sentirse presionado al saber de los tres lanzadores que presento”.
¿Ofensivamente cómo te comparás con León?
“También somos mejores que ellos. Con una línea de bateadores comandada por Norman, Jimmy, Yáder, Leytón y Stanley, eso me despeja las dudas por completo. No ha habido un equipo mejor estructurado que nosotros a lo largo de la temporada”.
¿Existe alguna debilidad o temor en tu equipo para esta final?
“No podemos negar que León es altamente aguerrido, pero yo te hablo en base a lo real, no de manera subjetiva. Ahora, nada me preocupa, pero considero que sería grave que nos trabáramos ofensivamente. Caer en un slump en una serie corta es terrible. Nosotros no hemos padecido de eso a lo largo de la campaña. Hemos lucido muy consistentes”.
Según tus pronósticos, ¿en cuántos juegos culmina la serie?
“Debemos de dominar la serie. No tenemos que presentar problemas con ellos, pero aun así no quiero decir en cuántos juegos culminará la final. Lo que sí te puedo pronosticar que serán grandiosos juegos de pelota porque son los dos mejores equipos del torneo los que estarán disputando el trofeo de campeón”, culminó diciendo Silva.