Deportes

Liverpool feroz


El Liverpool impresionó con su furia ofensiva destrozando al Derby County con un marcador de seis por cero. Dos de esos goles fueron logrados por Fernando Torres y otros dos de Xabi Alonso. Un par de españoles vestidos de rojo.
El mediocampista vasco Xabi Alonso abrió el cerrojo del colista de la Liga inglesa tras lanzar una falta lejana que se coló en la valla del arquero Bywater, sin que nadie acertara a rematar o a rechazar el balón.
En el filo del descanso, llegó el gol de Ryan Babel, único delantero que aún no se había estrenado en el presente ejercicio. El holandés, fichado del Ajax de Ámsterdam por 17 millones de euros, aprovechó un pase del español Álvaro Arbeloa para poner al conjunto de Rafa Benítez 2-0.
En el minuto 56 de la segunda parte, Fernando Torres finalizaba con un preciso remate una recuperación del argentino Mascherano para lograr su segundo gol en Inglaterra y el tercero del equipo.
Luego llegó otro más de Alonso al borde del área, el de Voronin, que se sumó a la fiesta, y el de Torres, en plan delantero cuco, que aprovechó un error de Todd para hacer el sexto, tercero de la temporada para él.
Con este atracón de goles, el equipo de Benítez eclipsa el repentino adiós de Pako Ayestarán, ayudante de Benítez los últimos 11 años, que presentó su dimisión en la jornada del viernes por presuntas discrepancias con el técnico madrileño.
Benítez alineó el sábado a los cuatro españoles de la plantilla.
En la retaguardia, Reina mantuvo su valla a cero, mientras Arbeloa completó una gran actuación y de sus botas salió el 2-0.