Deportes

¡Cómo peleó el Masatepe!


Mariano López

Un penal cobrado de forma impecable por el capitán de los “Venados”, Ezequiel Jerez, en las postrimerías del partido, le permitió al Masatepe empatar 2-2 ante el Real Estelí, en el juego adelantado de la sexta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol.
Masatepe vino desde atrás empatando en dos ocasiones. Primero Ricardo Vega adelantó al Estelí en el primer tiempo y se fueron al descanso con esa pequeña ventaja, que se creía podría haber sido mayor, pues los norteños golearon en su último juego 10x1 a Ocotal y los “venados” no parecían estar a la altura del “Tren del Norte”.
En el complemento, una vez más el cambio del chavalo Bayardo Campos le dio resultado al técnico Edwuard Urroz, ya que anotó el gol del empate a falta de menos de un cuarto de hora de juego. Campos le dio el gol del triunfo a su equipo en Somoto el domingo anterior.
Vega le dio ventaja al Estelí con su noveno gol del torneo, pero Ezequiel emparejó las acciones en los minutos finales.
Diriangén podría aprovechar el tropiezo del Real Estelí, que se quedó con 13 puntos, igual que los Caciques, pero éstos tienen el juego de hoy ante el Real Madriz a las tres de la tarde en el Cacique Diriangén.
El conjunto diriambino es favorito para sumar los tres puntos que los dejaría con 16, pues el Real Madriz (6) viene con racha negativa en sus últimos compromisos, incluyendo derrotas ante Ocotal y Masatepe. Walter Ferreti hará los honores a Deportivo Jalapa en el estadio olímpico del IND, a partir de las tres de la tarde.
Los “rojinegros” tienen siete puntos, empatados con Bluefields, ahora detrás del Masatepe, que llegó a ocho.
Bluefields hoy se mide a un confiado San Marcos (2), que a pesar de empatar con el Ferreti a mitad de semana no parece que le dará problemas a los “Huracanes del Caribe”, a partir de las once de la mañana en el “Glorias Costeñas” de Bluefields.
Deportivo Ocotal (4), que no causó ninguna impresión en su viaje a Estelí el domingo anterior al caer 10-1 ante los vigentes campeones nacionales, recibirá al Deportivo América (4) en el “Roy Fernández” de Ocotal, a partir de las once de la mañana.
Hexagonal del fútbol femenino
Hoy en tres frentes se efectuarán los partidos de vuelta de la hexagonal del fútbol femenino, todos a las once de la mañana, que dejará a cuatro equipos clasificados a la semifinal.
La UNAN- Managua enfrenta a la Academia Las Segovias en el Cranshaw, con la ventaja para las capitalinas de una victoria por dos goles el domingo anterior. En Diriamba, las Caciques tratarán de terminar con el sueño del Deportivo Colocho- UNI, a quienes vencieron 1-0.
León, en el campus médico, tendrá un fuerte partido ante las Jaguares de la UAM, que se impusieron en el primer juego 2-1.
Las leonesas podrían optar a clasificar como mejor perdedor por el gol anotado de visita, pero los demás juegos lucen parejos.