Deportes

Pedro… ¿abrirá mañana?


ESPN.com
Un buen desempeño de Pedro Martínez durante su sesión de bullpen el viernes y la barrida sufrida ante Filadelfia, presionarían a los Mets de Nueva York para acelerar la entrada del estelar lanzador dominicano.
En lugar de hacer otra salida de rehabilitación en ligas menores, Martínez podría ser el lanzador abridor de los Mets el lunes en Cincinnati, dijeron varias fuentes. “Es una decisión que no se ha tomado, pero es una buena posibilidad”, dijo el entrenador físico de Martínez, Chris Correnti. “Pedro tuvo un muy buen desempeño en el bullpen esta tarde”, agregó Correnti desde Atlanta.
El gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, dijo que es posible el regreso de Martínez el lunes después de observarlo lanzar 53 pitcheos en 20 minutos.
Martínez, quien se recupera de una operación en el hombro derecho, realizó una sesión de trabajo en el bullpen de los visitantes en Atlanta, delante del coach de pitcheo Rick Peterson, el manager Willie Randolph, Minaya y Correnti.
El último plan de los Mets establecía que el lanzador dominicano tendría una última presentación de rehabilitación en ligas menores el lunes, y de inmediato se uniría a los Mets para enfrentar a los Astros de Houston en Shea Stadium el sábado ocho o el domingo nueve.
Pero ese plan fue diseñado antes de que Filadelfia barriera a los Mets en una serie de cuatro partidos y recortara a dos juegos la ventaja de Nueva York en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Martínez fue operado del hombro el pasado 5 de octubre, y desde que fue autorizado a regresar al montículo se acuarteló en Port St. Lucie, Florida, donde realizó cuatro aperturas de rehabilitación.
El dominicano lanzó tres partidos en la Liga Estatal de Florida (A) y uno en la Liga Costa del Golfo (Novatos). En total, ha permitido 16 hits y ocho carreras, con 12 ponches y cuatro bases por bolas, en 18 entradas.
En su última aparición, el lunes, lanzó seis entradas y 88 pitcheos, cifras topes dentro de su programa de rehabilitación. El ganador de tres Cy Young permitió cinco hits y una carrera sucia, mientras abanicaba a cuatro bateadores y regalaba dos bases por bolas. Lanzó 52 strikes y 36 bolas.
“Todos mis
pitcheos estaban trabajando bien; la recta, el cambio, la curva, el sinker y la recta cortada.
Conseguí los rodados cuando quería y en sentido general tuve mejor dominio de mi repertorio que en todos los juegos anteriores”, dijo Martínez a ESPN.
“Si fuera por mí, me iría esta misma noche a Nueva York”, dijo Martínez acerca de la fecha de su regreso.
“Pero será después de que realice una sesión de bullpen el jueves cuando se decidirá dónde será mi próxima salida. Podría ser en ligas menores o con los Mets en Grandes Ligas”, agregó Martínez.
La única variación en relación a lo que dijo Martínez es que la sesión de bullpen fue movida para el viernes y en un estadio de Grandes Ligas en lugar de hacerla en Port St. Lucie.