Deportes

SE VIO DESCONECTADÖ


Edgard Tijerino

dplay@ibw.com.ni
No hubo brillantez de Vicente Padilla anoche. Su pitcheo se vio apagado por otro corte de corriente, pero Sammy Sosa lo sacó del pozo espantando las serpientes con un hit empata-juego 6-6 en el noveno, después del trancazo de Nelson Cruz que estrechó las cifras 6-5 en el octavo.
Dice Rosa Montero en su libro sobre la imaginación, titulado La loca de la casa, que los humanos somos unas criaturas tan paradójicas, que al lado del talento más sublime, puede coexistir la debilidad más perturbable.
Algo de eso hay en el pitcheo de Vicente Padilla. Frente a los líderes del Oeste en la Liga Americana, Vicente estuvo moviéndose en la línea de sombra que separa la luz de la oscuridad, es decir, donde prevalecen la confusión y la incertidumbre.
A lo largo de seis entradas y dos tercios, los de Anaheim le conectaron 10 hits, fabricándole 6 carreras, todas limpias, fijando un 6.39 cubierto de telarañas en efectividad.
Los bateadores de Anaheim no se enteraron del poder de Padilla, quien no registró ponches, algo tan raro como no ver por lo menos un choque en las horas pico, en la turbulenta circulación de vehículos en la capital.
Texas tomó ventaja con un operativo madrugador en el segundo inning contra Joe Saunders. Hit de Jason Botts fue la señal. Con un out y después de un wild pitch, Jarrod Saltalamacchia produjo la primera carrera con otro cohete. Hits consecutivos de Ramón Vásquez y Ian Kinsler, aumentaron la ventaja 2-0.
Lamentablemente, Padilla no pudo utilizar ese soporte para establecerse, y en el cierre del segundo fue atacado con dos carreras impulsadas por un doble de Howie Kendrick, viendo equilibrarse el marcador.
En el cuarto, con hit impulsador de Casey Kotchman, los Angelinos tomaron ventaja 3-2, pero Texas volteó la pizarra aprovechando un error de dos carreras de Vladimir Guerrero en el inicio del quinto.
Tampoco eso estimuló a Vicente. Garret Anderson se voló la cerca con Guerrero circulando para otro giro de cifras, ahora 5-4 favorable a los Angelinos, y en el séptimo con una jugada de escogencia se amplió 6-4 la diferencia.
Un jonrón de Nelson Cruz acercó a Texas 6-5 y el hit de Sammy Sosa en el noveno, empató el juego 6-6, evitando el décimo naufragio de Vicente.