Deportes

Vikingos inspirados


Emir Alfaro

En un equipo que no tiene tantas “estrellas”, cualquiera puede ser la figura, y eso fue lo que ocurrió ayer en el cuarto partido de la final del Torneo de Baloncesto de la ACB, que terminó con victoria de los Vikingos Valenti’s Pizza 112x99 sobre los Tiburones Bancentro, igualando la serie a dos triunfos por bando.
Carlos “Bonanza” González fue el mejor en el primer partido que ganaron los Vikingos el primer día, y ayer el turno fue para Ruddy Pavón, quien con sus 24 puntos opacó a Carlos “El Pollo” González en el duelo personal que se tienen en la final.
Pavón y los Vikingos contaron con un decidido Carlos Rocha, quien a pesar de haber salido golpeado en el juego del jueves y con una cortada en la ceja derecha, invadió la zona de los “escualos” y sumó 18 puntos.
Rocha recibió el jueves un codazo de “El Pollo” González, pero ayer dio muestras de su valía y con Carlos Collado y “Bonanza” sumaron 12 unidades cada uno.
Poco a poco el conjunto “Vikingo” fue construyendo su triunfo a base de juego rápido, dejando el temor a un lado, pues los Tiburones han salido a jugar “rudo” y ya son dos jugadores “cortados”, el turno ayer fue para Dani Rodríguez, mientras Michael Abner fue expulsado por los “escualos”.
Anthony Gayle fue el mejor para los Tiburones, al conseguir 26 puntos, mientras “El Pollo” se quedó con 21; Vandell Thomas, con 14, igual que Manuel McKenzie y Ruddy Taylor, 10 puntos en pocos minutos jugados.
Hoy a las siete de la noche será el quinto juego, luego del partido entre Tigres de la UdeM y Leones de Marte, de Ciudad Guatemala, que dará por concluida la serie internacional entre ambos clubes, que está empatada a una victoria por bando. Tigres y Leones juegan a las 5:30 de la tarde.