Deportes

Casi perfecto lanzó Baker


Frente a los Reales de Kansas, el derecho Scott Baker, de los Gemelos de Minnesota, se aproximó a tres outs de construir el 18vo. juego perfecto en la historia del béisbol y a dos de lograr un “no hitter”. Las dos posibilidades se le esfumaron en el noveno, pero no dejó escapar la blanqueada 5x0 con pitcheo de sólo un hit.
La base por bolas a John Buck abriendo el noveno le colocó a Baker el primer hombre en circulación, y con un out, Mike Sweeney, bateando por Tony Peña, disparó el hit quebranta-ilusiones. Baker sacó los dos últimos outs asegurando la blanqueada, después que Minnesota había perdido el primer juego 9x4.
Perdieron los Yanquis y también los Medias Rojas, manteniéndose la diferencia de cinco juegos a favor de Boston. El equipo de Nueva York volvió a derrumbarse ante el discreto Tampa, cayendo 9x1, víctima de los jonrones 32 y 33 de Carlos Peña, en tanto la tropa de Terry Francona, despertando tardíamente, fue vencida 9x8 por los Orioles.
El novato yanqui Phil Hughes cargó con su tercera derrota por dos triunfos, y el jonrón 26 de David Ortiz no pudo impedir el hundimiento de Boston, afectado por el flojo pitcheo de Julián Tavarez.
Los Indios de Cleveland se mantuvieron firmes en el liderato del centro en la Liga Americana, imponiéndose 8x5 a los deteriorados Medias Blancas, que no han podido levantarse de la lona.
En la Liga Nacional, los Mets, con John Maine llegando a 14 triunfos, superaron a los Bravos y frustraron al ganador de 15, Tim Hudson, con pizarra de 7x1, mientras los crecidos Filis vencieron 9x2 a los Marlins y los Cardenales doblegaron 8x5 a los Rojos.