Deportes

Trachsel vuelve con Cachorros


Los Cachorros de Chicago siguen reforzando su nómina de lanzadores de cara a la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional, y anunciaron ayer, viernes, el fichaje del veterano Steve Trachsel, que fue traspasado por los Orioles de Baltimore.
El acuerdo se logró con el consentimiento del jefe de operaciones de béisbol de los Orioles, Andy MacPhail, ex presidente de los Cachorros.
Trachsel vuelve a la organización donde comenzó su carrera como profesional, y para conseguir sus servicios, los Cachorros dieron a los Orioles al lanzador Rocky Cherry y al jugador de cuadro Scott Moore.
Trachsel, de 36 años, tiene marca perdedora de 6-8, con 4.48 de promedio de efectividad en los 25 partidos que ha lanzado esta temporada con los Orioles. Pero su trabajo durante el mes de agosto ha sido bueno, con marca de 1-1 y 2.37 en las seis salidas que ha hecho al montículo.
Trachsel ya había jugado con los Cachorros de 1993 a 1999, para luego irse con los Mantarrayas de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York y Orioles.
Desde que llegó a las Grandes Ligas, Trachsel ha conseguido una marca de 140-151, con 4.29 de promedio de efectividad, fue seleccionado para el Partido de las Estrellas en 1996 y paso a la historia cuando en 1998 permitió a Mark McGwire el jonrón número 62, con el que batió la marca de Roger Maris.
Mientras, los Cardenales de San Luis, el otro equipo que junto con los Cerveceros es el rival directo de los Cachorros, anunciaron que su abridor estelar, el zurdo Mark Mulder, quien ha estado en la lista de lesionados durante toda la temporada, podría volver dentro de una semana para lanzar contra los Piratas de Pittsburgh.
Mulder tiene programado completar su cuarta salida en las ligas menores para asegurar que está listo para llegar de nuevo a la rotación de los Cardenales, que podría ser de seis.