Deportes

Omar a Ponce


Emir Alfaro

El mejor nadador pinolero en aguas abiertas en los últimos años, Omar Núñez, viajó el jueves a Puerto Rico, para participar en la vigésima séptima edición del Cruce a la Bahía de Ponce mañana domingo.
Para Omar será su quinta participación, tercera seguida desde 2005, en este evento donde ha logrado ubicarse entre los mejores. En 2003 fue séptimo contando con 19 años de edad.
Este año la distancia del Cruce fue reducida por asuntos de seguridad, pues los huracanes han estado afectando el Caribe, por lo que dejaron la ruta en tres kilómetros; el año pasado fueron cinco kilómetros.
“Maratón Acuático” en Xiloá
La Federación de Natación de Nicaragua, Fenanic, convocó a todos sus afiliados al Primer Maratón Acuático en Xiloá que tendrá un recorrido de 10 kilómetros.
Éste será el domingo nueve de septiembre desde las ocho de la mañana. Las inscripciones se cierran el lunes y no se sabe quiénes se animarán a competir, pues es una fuerte prueba a la que no están acostumbrados nuestros atletas.
Dos clubes a Centroamericano
Los clubes ADAN y Barracuda competirán en el Campeonato Centroamericano de equipos Campeones de natación a realizarse en San José, Costa Rica, del 12 al 15 de septiembre.
Barracudas viajará con 15 atletas a este evento que tendrá dos equipos representantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. La premiación será por equipos y por eso los atletas competirán en todas las pruebas que les sean permitidas.