Deportes

Asoma la “Vuelta” nica


Mariano López

Unos 120 ciclistas y más de 20 equipos, entre nacionales y extranjeros, tomarán acción en la VII edición de la Vuelta Ciclística a Nicaragua Enitel 2007, la que iniciará el próximo martes cuatro de septiembre.
Eso lo confirmaron ayer el ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC, y el Comité Organizador de la Vuelta, en la que la novedad es que después de cada etapa se harán pruebas antidoping cuyos resultados primarios se darán a conocer en el transcurso del día.
La competencia será dirigida por el colegio de Comisarios de Nicaragua que preside Yáder Grijalva, en tanto la seguridad de los involucrados será garantizada con el apoyo de la Policía Nacional.
La VII Vuelta tendrá seis etapas, con un recorrido de 610 kilómetros, ocho metas volantes, ocho premios de montaña. Habrá tres categorías de montañas y diferente puntuación para cada una de ellas. Los ganadores por etapas obtendrán premios de 200 dólares, y al ganador de la Vuelta se premiará con un mil dólares.
La Vuelta a Nicaragua comenzará el próximo martes en Managua y finalizará el domingo nueve.
La principal figura pinolera en este evento es Walter Gaitán, de equipo Raly-USA, quien ha ganado dos pruebas, en 2002 y 2003, y también se confirmó al salvadoreño Carlos Ávalos, último ganador de la Vuelta a Nicaragua.