Deportes

Anuncian big leaguer


Colaboración
Chinandega quiere tronar en la IV Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. Tiene los dólares para contratar el arsenal necesario. Y también los contactos.
Vicente Padilla y Enrique Gasteazoro no están conformes con las adquisiciones de los infielders Adam Fox, Jim Fassano y Allen Craig; tampoco con los jardineros Mark Shorey y Gerardo Valentin, con estadísticas interesantes en Clase A, Doble A y Triple A con Texas y San Luis en este año. Quieren algo más cerca de las Grandes Ligas.
En las últimas horas se ha anunciado la llegada del jardinero Kevin Mahar, con status Triple A, pero con 18 turnos en Grandes Ligas en esta temporada. Asimismo informan haber tenido pláticas con el segunda base Tug Hullet, con 30 dobles, 11 jonrones y 59 empujadas en Triple A. ¡Ambos deben jugar con los Texas Rangers en la expansión de septiembre!
“Vamos en serio y pensamos en grande”, dijo Enrique Gasteazoro, Gerente General del Chinandega. “Padilla está de lleno en el proyecto, y a mí me han estado llamando de Puerto Rico y Venezuela. Hay muchas ofertas atractivas”, señala el otrora presidente de la LNBP.
Hullet, un bateador zurdo de 5 pies y 10 pulgadas, tiene 496 turnos con el Oklahoma Red Howks Triple A en este año; también tiene dos triples entre sus 133 hits. Es líder en anotadas del equipo, con 92, y aunque puntea en ponches, es segundo en dobles y boletos, y tercero en empujadas. Tiene 12 errores y batea para .268.
Mahart tuvo de 18-3 con Texas. Inició 2007 en Doble A y lleva 94 juegos en Triple A, con 100 hits, 21 dobles, dos triples y cinco jonrones. Batea a la derecha y mide 6 pies y cinco pulgadas.

Michael Abreu en escena

Pero la ambición no para allí. Gasteazoro asegura haber tenido pláticas con el cubano Michael Abreu, líder jonronero (14) de la Segunda Liga Profesional, quien actualmente tiene Status de Triple A con los Mets de Nueva York. “Abreu quiere jugar con nosotros. No está activo en Triple A porque en estos días terminan de arreglarle los documentos. El problema es que pide mucho dinero”, afirma Gasteazoro. “Estamos estudiando el caso. También lo quieren en México y Venezuela”.
En 2006 Abreu jugó en Doble A y Triple A. En noviembre de ese año jugó en la Arizona Fall League, siendo segundo en jonrones (6) y tercero en empujadas (25). En 2007 sólo ha estado en Triple A.
Si Chinandega amarra a Abreu, completaría una maquinaria con posibilidades de competir con algunos equipos de El Caribe. En los jardines tendrían a Mahar (GL), Valentin (AA), Shorey (A+) y Ambriorix Concepción (A+). El infield estaría integrado por Adam Fox (AAA) en tercera, Wilson Batista (AA) en el short, Hullet (AAA) en segunda y Fassano (A+) en primera; tendrían el respaldo de Craig (A+), Edgard López, Juan Oviedo y Stanley Loáisiga. El designado sería Michael Abreu y los receptores Adolfo Matamoros y Larry Galeano.
Según las normativas para esta temporada que comienza el 26 de octubre, cada equipo puede tener un mínimo de siete extranjeros y un máximo de doce. Y Chinandega pretende llenarse de bateadores.
“Contrataremos poco pitcheo extranjero”, dice Gasteazoro. “Tenemos elementos nacionales suficiente para pelear como William Juárez (AAA), Julio César Raudez, Olman Rostrán, Boanerges Espinoza y Oswaldo Mairena, a quien lo invitaremos a los entrenamientos. Los extranjeros serían Miguel Pérez, William Ponce, y unos dos dominicanos más”.
Gasteazoro no descartó que Vicente Padilla pueda lanzar en la próxima liga. “Le hicimos saber a Texas que está en nuestra lista de reserva. Los Rangers tienen hasta hoy primero de septiembre para negarle el permiso. Todavía no lo han negado. Eso es buena señal”, reitera.
No hay duda que los Tigres del Chinandega serán el centro del espectáculo de la próxima Liga de Béisbol Profesional. También la cuerda que pueda acercarnos más al Béisbol de El Caribe.