Deportes

Briceño quiere volver


Carlos Alfaro

El tiempo no entiende de lamentos o pesares. Se hace el sordo ante las réplicas del mundo en no ser víctimas del olvido, y peor aún, cuando el anonimato se apodera del ser humano y no existe nada notorio que batalle contra ello.
Ese ha sido el caso de Evertz Briceño, quien no ha impactado en el ring, desde que el 16 de julio de 2005 lo hizo ante Fernando Montiel, y perdió su chance por el título súper mosca de la OMB.
“Casualmente es lo que busco en esta pelea. Volver a impactar. Volver a ser admirado y ser creíble ante mis intenciones de convertirme en campeón del mundo”, dijo ayer Briceño, mientras detenía la balanza en 113 libras, para la velada boxística de esta noche en Plaza Las Américas.
Evertz presenta racha de cuatro triunfos consecutivos, y todos esperan que esa cadena la alargue hoy cuando se mida a Juan Centeno, un joven gladiador que inició su carrera en la categoría “paja” (105 libras), pero que ahora estará peleando en el casillero de los “moscas” (112 libras).
“El récord de mi oponente no es grandioso, pero todos sabemos que el muchacho da batalla sobre el ring y auguramos que será una buena pelea”, añadió Briceño.
Centeno ha perdido sus últimas tres peleas y todas por nocaut, convirtiéndolo en fuerte candidato a terminar nuevamente en la lona.
“Evertz salta como favorito, pero yo me siento bien preparado para dar la gran sorpresa. Creo que estoy capacitado para vencerlo, y daré lo mejor de mí para lograrlo”, manifestó el púgil Centeno.
“Chocolatito” y Nerys en exhibición
Una de las grandes atracciones de la velada será el choque de exhibición entre Román González y Nerys Espinoza.
Luego de meses que se discutió de un posible choque entre estos dos púgiles en el boxeo profesional, lo más cercano que se pudo llevar esta pelea es a una de exhibición previo al choque estelar entre Juan Centeno y Evertz Briceño.
La función dará inicio a las cinco de la tarde en Plaza Las Américas y la entrada es totalmente gratis.