Deportes

Avanzan Tiburones


Emir Alfaro

Los últimos cuatro minutos fueron para el olvido para los Vikingos. Luego de pelear todo el partido, manteniéndose atrás por cuatro puntos, en el cierre le dieron libertades a los Tiburones y éstos aprovecharon para lograr su segundo triunfo de la final del Torneo de baloncesto de la ACB.
El marcador 113-104 no refleja lo que se vio en el partido, con un conjunto “vikingo” que se mantuvo siempre al acecho, respondiendo a cada ataque de los “escualos”, pero en los últimos minutos Carlos “El pollo” González y Anthony Gayle hicieron de las suyas para tomar ventaja en la serie final 2-1.
“El pollo” fue el mejor encestador con 23 puntos, pero el equipo se vio compacto, repartiéndose el trabajo con 20 puntos de Anthony Gayle, 19 de Manuel McKenzie, 17 de Urdí Taylor y 16 de Vandell Thomas.
Carlos Collado, llamado a ser el Novato del Año de esta edición de la ACB, cargó con el equipo “vikingo” al anotar 19 puntos, con 17 de Carlos Zamora, y 15 cada uno de Walter Tijerino y Julio “Bonanza” González, quien se ha visto afectado por las faltas y ha pasado más tiempo en la banca.
El cuarto juego de la serie será hoy a las seis y treinta de la tarde, siempre en el gimnasio de la UdeM.