Deportes

Hansack llegó a 10


Edgard Tijerino

Devern Hansack sigue imponiéndose. ¡He aquí a un pitcher de proyecciones que exige un lugar en las Grandes Ligas!
Superando a Cliff Lee y obteniendo su décima victoria de la temporada en Triple A, Hansack estuvo anoche gritándole a los Medias Rojas de Boston que es algo real y que podrán comprobarlo ahora que forzosamente vuelvan a llamarlo cuando el roster se amplíe a 40.
Ejecutando un pitcheo de cuatro hits en siete entradas y recibiendo la eficiente ayuda de los relevistas Bryan Corey y Travis Hughes, el derecho nicaragüense derrotó al Buffalo 3x2, escapando a los jonrones solitarios conectados por Luis Rivas en el sexto y Mike Rose en el séptimo.
Con posibilidad de poder conseguir otra apertura, Hansack ha estado impresionando en el cierre de temporada con balance de 9-1 en sus últimas 15 aperturas, después de un inicio preocupante.
Mostrando un balance de 9-7, Hansack ponchó a cuatro, cedió una base y golpeó a dos, logrando mejorar de 3.69 a 3.63 su porcentaje de efectividad. El récord de victorias para un pinolero en Triple A fue establecido por Denis Martínez con 14, en 1976, año en el que ganó la triple corona desde la colina del Rochester antes de ser llamado por los Orioles.
Boston, que ha estado utilizando constantemente brazos jóvenes, abrirá espacio a Hansack en el mes de la incertidumbre, la presión y las definiciones. Este año Boston sólo le ha ofrecido dos oportunidades, una como relevista y otra como abridor, sin poder responder.