Deportes

Murió el Matagalpa


Martín Ruiz

Dobles de Norman Cardoze y Juan Carlos Urbina productores de dos carreras en respaldo de Julio César Raudez, y taponeo perfecto de José Luis Sáenz, le dieron al Granada la victoria 4x3 sobre el Matagalpa, para clasificar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.
Con el triunfo, Granada llega a 13 victorias y va a la final con el León. A Matagalpa aún le quedaban dos juegos, pero no inciden en la clasificación, por lo que anoche fue su último juego de la semifinal. Ahora resta conocer dónde y cuándo inicia la serie final entre Tiburones y Leones, que reeditarán la serie realizada en 2003.
Granada se adelantó 2x0 en el tercer inning, ya con dos outs. Marvin Garay fue golpeado, Jimmy González se embasó por sencillo y Stanley Loáisiga llenó las bases por boleto, para que Norman Cardoze los remolcara con doble, al estrellar la pelota en la barda del left.
Matagalpa descontó una en el tercero, combinando sencillo de Justo Rivas con error de Cardoze al tratar de conseguir doble play en batazo de Freddy Chévez. Juan Vicente López bateó doble y empujó a Justo, pero Chévez fue esperado en el plato, donde se armó una trifulca con el catcher Larry Galeano, por lo que ambos fueron expulsados.
Jairo Pineda frenó el ataque granadino y Matagalpa empató en el quinto combinando doble de Ernesto Garay, sencillo de Noel Rojas y fly de sacrificio de Jorge Luis Avellán.
Granada volvió otra vez a la carga con dos outs en el sexto, infield hit de Yáder Hodgson y error de Rojas en batazo de Reymundo Leytón, terminaron en dos carreras impulsadas por doble de Juan Carlos Urbina. Matagalpa descontó una por hit de Francisco Hernández y cañonazo empujador de Martín Alemán.
Llegó la tensión cuando en el séptimo inning relevó Carlos Pérez, y después de sacar un out, llenó las bases por doble de Avellán, base intencional a Justo Rivas y base a Yasmir García. Entró José Luis Sáenz y retiró en fila a los ocho que enfrentó, tres por la vía del ponche.
Ganó Raudez (5-3), con el sexto salvado de Sáenz, y perdió Pineda (3-3), con relevo de Wilfredo Amador. Granada bateó siete hits contra nueve del Matagalpa, que ayer murió.