Deportes

Ming Wang los estranguló


Edgard Tijerino

dplay@ibw.com.ni
Más que un Picasso del pitcheo trabajando una obra maestra sin hit durante seis entradas, Chien Ming Wang funcionó ayer como el estrangulador de Boston asegurando la barrida y recortando a cinco juegos la persecución que están realizando los Yanquis.
Pettitte, Clemens, Ming Wang y los relevos de Rivera y Chamberlain frustraron rápidamente a los de Boston en la serie de tres, haciendo crecer nuevamente a los Yanquis como amenaza.
Boston necesitaba ganar un juego para mantener a los del Bronx en el valle de los lamentos, a siete juegos, pero no fueron capaces.
Dos jonrones de Robinson Canó, uno en el tercer inning y otro en el quinto, levantaron de sus butacas a 55 mil aficionados y doblaron por la cintura a Curt Schilling. En el séptimo, Mike Lowell quebró el “no hitter” de Ming Wang, y en el octavo, con un operativo de tres carreras facilitado por un error en tiro del catcher Varitek, los Yanquis sellaron el 5x0.
Una vez más, el joven pistolero derecho de 22 años, Joba Chamberlain, respondió como factor de seguridad resolviendo el octavo episodio y sacando el primer out del noveno. Fue expulsado después de hacer zumbar dos disparos de 98 y 99 millas sobre la cabeza de Kevin Youkilis.
En once innings y un tercio, el fiero y difícilmente bateable Chamberlain no permite carrera, sólo ha sido alterado por cinco cohetes y poncha a 17. Otro novato, Edgar Ramírez, completó la faena sacando los dos últimos outs.
Limitados a dos hits, los Medias Rojas lucieron enmohecidos mientras sufrían ese blanqueo 5x0. Consecuentemente, fue inevitable que durmieran perturbados. Por el momento, los Yanquis encabezan la lucha por el “comodín” con 75-59, delante de Seattle, 73-59, y Detroit, 72-62.
Los Indios derrotaron 6x5 a Seattle en una cerrada batalla, en tanto los Tigres, con el jonrón 26 de Magglio Ordóñez y sereno pitcheo de Jeremy Bonderman, se impusieron 6x1 a los Royals de Kansas. Ordóñez, que conectó tres hits, se afianzó como líder en la Liga Americana, con .359 puntos, por 350 de Ichiro, reducido a un imparable.
Jim Thome conectó su jonrón 23 de la campaña y el 495 de su carrera, pero Texas, con el jonrón 18 de Sammy Sosa, se apuntó la victoria; los Mets cayeron 11x10 ante los Filis víctimas de cuatro jonrones, dos de Pat Burrell, 23 y 24, el 36 de Ryan Howard y el 22 de Aaron Rowand.