Deportes

Eto’o se lesiona


El delantero del Barcelona Samuel Eto’o estará al menos ocho semanas de baja debido a la rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que sufrió el miércoles durante el Trofeo Gamper ante el Inter de Milán, según confirmó el club azulgrana.
El camerunés apenas disputó seis minutos del partido, el primero de los barcelonistas en el Camp Nou, ya que se lesionó al disparar a puerta al comienzo de la segunda parte. La primera la vio desde el banquillo.
Aunque las primeras pruebas médicas apuntaron a una posible elongación muscular, Eto’o se sometió ayer a una ecografía y a una resonancia magnética en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés, que confirmaron que sufre una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que le obligará a estar de baja durante las próximas ocho semanas “para volver a los entrenamientos”, según el parte médico facilitado por el club.
Además, los doctores informan de que, en el transcurso de las próximas horas, “se determinará la conducta terapéutica a seguir, ya sea conservadora o quirúrgica”, por lo que el camerunés podría verse obligado nuevamente a operarse, apenas un año después de romperse ante el Werder Bremen el menisco externo de la rodilla derecha y quedar cinco meses lejos de los terrenos de juego.