Deportes

Preparan otra “Vuelta nica”


Mariano López

Como antesala a la Vuelta Ciclística Nicaragua Enitel 2007, que se efectuará en el país del cuatro al nueve de septiembre, el domingo desde las ocho de la mañana se realizará un circuito cerrado en la Rotonda la Virgen, con participación de equipos nacionales, centroamericanos y de Estados Unidos.
La competencia se realizará en las categorías Master, Juvenil, Femenina y Elite, la que se espera competitiva, dado que “se calentarán” los visitantes.
El domingo pasado finalizó la etapa de preparación de los equipos pinoleros para la Vuelta a Nicaragua. Compitieron en nueve etapas en las diferentes modalidades en que se hará la “Vuelta”, que es avalada por la Unión Internacional de Ciclismo, UCI, y organizará la Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC, presidida por Shannon O’Reilly.
Ese día se hizo una ruta de 130 kilómetros, del kilómetro siete de carretera sur a Ochomogo ida y vuelta, finalizando en El Crucero. Ganó Walter Gaitán (Raly-USA) con tiempo de tres horas, 53 minutos y 18 segundos, igual que su compañero Fernando Tejada. De tercero pasó Allan Zapata (Albatros) 4:05.21.
La categoría Juvenil la ganó Luis Centeno (Albatros) 4:19.01, de segundo finalizó Wilmur Mejía (Telssa) 4:35.42. El ciclista que más etapas ganó fue Tejada, con tres.
Los equipos que han confirmado su participación en la “Vuelta Nica” son Raly-USA, Águilas, Telssa, Victoria Radio Hit, Espíritu Santo, Mateare, Dos Pinos, de Costa Rica, Adoci, Cogeas, de El Salvador, Selección de Honduras mayor y Sub-23, Mack Cycle, de Miami, Albatros, Cycling Team, de Nueva York, First Rate Mortgage, de Washington, Western Unión, y el debut internacional de Cool Wave Water, del reconocido atleta Luis Daboub, convertido ahora en ciclista.
Toda la información relacionada a la “Vuelta” se dará a conocer hoy en la conferencia que brindará la Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC, a partir de las diez de la mañana en Metrocentro, en la tienda de Enitel. Patrocinan la organización del certamen internacional Enitel, Velosa, Raly-USA, Casino Aladin, Gatorade y Alcaldía de Managua,