Deportes

Hansack por el triunfo 10


Colaboración
Devern Hansack, en su penúltima apertura de la temporada Triple A, enfrenta hoy al equipo de Buffalo en busca de su décima victoria y enviar una señal fluorescente a los Medias Rojas de Boston.
El partido está programado para las 5:05 de la tarde y su rival será nada menos que el zurdo de los Indios de Cleveland, Cliff Lee, con foja de 1-2 y 3.25 de efectividad durante su rehabilitación, pero un ganador de 14 o más durante las tres últimas temporadas en Grandes Ligas, incluyendo 18 en 2005.
El equipo Buffalo tiene el tercer mejor promedio ofensivo de la Liga, .267 puntos, y es sexto en cuadrangulares, con 120. El nica los enfrentó en su anterior apertura el 24 de agosto, y ganó el partido.
Trabajó 5.2 entradas, le conectaron siete imparables, con dos dobles y un cuadrangular, bateado por el receptor Mike Rose, se mostró descontrolado al otorgar tres bases por bola y abanicó a cuatro.
Hasta este momento, Hansack presenta balance de 9-7, con 3.69 de efectividad, ha fusilado a 127 bateadores y sólo otorga 37 bases por bolas. Con números en mano, el nica tiene las mayores posibilidades de ser llamado, es el más ganador del equipo, y sus máximos rivales son David Pauley, que tiene seis triunfos con seis derrotas, y Clay Buchholz, que este año en las ligas menores tiene 8-5.
En doble A, Ofilio Castro conectó un imparable en tres turnos ante Erie, y su promedio quedo en .250 puntos, producto de 46 hits en 184 turnos.
En tanto en clase A, Ronald Garth, bateó de 3-1, con una base por bola, su porcentaje de bateo es de .262 puntos, 43 inatrapables en 164 turnos, con siete cuadrangulares y nueve dobles.