Deportes

Viejo zorro supera a nueva fiera


Edgard Tijerino

dplay@ibw.com.ni
¿Se pueden reconstruir ilusiones que parecían rotas en dos noches? ¿Se puede modificar la Ley de la Gravedad?... Pregúntenle eso a Joe Torre y a George Steinbrenner.
Roger Clemens, un viejo zorro todavía cargado de astucia y con las agallas sin desgastarse, superó a Josh Beckett, una nueva fiera en pleno crecimiento, durante un duelo que se resolvió 4x3 a favor de los resurgentes Yanquis.
Con Alex Rodríguez descargando su jonrón 44, los Yanquis recortaron a seis juegos la ventaja de los Medias Rojas, que no quieren volver a sentirse aguijoneados por la presión, y alcanzaron a los Marineros en la lucha por el comodín.
Los de Nueva York se volcaron sobre el pitcheo de Beckett, que buscaba su triunfo 17, con tres carreras en el cierre del segundo, mientras Clemens dibujaba cinco ceros antes de ser golpeado por el jonrón solitario de David Ortiz en el sexto.
Beckett parecía estar debidamente recargado, pero Alex Rodríguez le colocó una pelota en las tribunas en el cierre del sexto, estableciendo cifras de 4x1 en la pizarra. Ese batazo permitió a los Yanquis asimilar el jonrón de dos carreras de Kevin Youkilis contra Kyle Farnsworth en el octavo, y recurrir a Mariano Rivera para mantener inalterable el 4x3 con su rescate 22.
Hoy, otro viejo zorro de una “raza” parecida a la de Clemens, el derecho Curt Schilling, experto en funcionar bajo presión, tratará de evitar la barrida y espantar la preocupación de ver a los Yanquis a cinco juegos, enfrentando al ganador de 15, el taiwanés Chien Ming Wang.
Los Indios de Cleveland, líderes del centro en la Liga Americana, sobrevivieron al ganador de 14 juegos Johan Santana, imponiéndose 4x3 a los Gemelos con pitcheo de C.C. Sabathia, quien obtuvo su triunfo 15, respaldado por el salvamento 39 de Joe Borowski; en tanto los Tigres de Detroit retrocedían a cuatro y medio juegos vencidos 5x0 por Kansas City, victimas del trabajo realizado por cuatro brazos: Zack Greinke, Ryan Braun, Jimmy Gobble y David Riske.
Los Angelinos asestaron una importante estocada derrotando a Seattle y a Félix Hernández 8x2, con faena de Jared Weaver y el jonrón 22 de Vladimir Guerrero, ampliando a cinco juegos su ventaja.
Los Dodgers, que consiguieron a Esteban Loaiza, liquidaron 10x9 a Washington; los Bravos saltaron sobre Dontrelle Willis, quien sufrió su derrota 14, y doblegaron 7x4 a los Marlins; los Rockies, con la precisión del zurdo Jeff Francis (14-6), impidieron la victoria 15 de Noah Lowry, de los Gigantes, con marcador de 8x0; Ben Sheets, de los Cerveceros, le ganó 6x1 una batalla a Carlos Zambrano, frustrándole la posibilidad del triunfo 15; y los Mets, con Odalis Pérez (12-9), cayeron ante los Filis 3x2, sujetados por el pitcheo de Jamie Moyer (12-10).