Deportes

Superan las 60 medallas


Emir Alfaro

Erick Rodríguez logró su segunda medalla en los Juegos de Codicader, pero esta vez el esfuerzo fue mayúsculo al quedar en primer lugar en los 1,500 metros planos. El martes, Erick quedó en segundo en los tres mil metros.
Ángel Alfaro, también en los 1,500 metros, se quedó con el segundo lugar, en una jornada productiva del atletismo, ya que Cony Villalobos también logró su segunda presea, esta vez en los 1,500 femenino, en la que consiguió el bronce.
Nicaragua tenía hasta ayer por la tarde 13 medallas de oro, 18 de plata y 31 de bronce, para un total de 65, siendo uno de los mejores años en Codicader.
Más del atletismo y lucha
En la jornada del martes, Emilio Peña quedó en segundo en el salto triple y Brendys Zeledón tercero en los cinco mil metros planos.
En la lucha, Amanda Rocha ganó medalla de plata en los 40 kg., Gema Gaitán en los 46 y Araceli Martínez en los 60 se quedaron con las preseas de bronce.
No mejoramos en Mundial de Osaka
Los dos atletas pinoleros que viajaron al Mundial de Atletismo de Osaka, Japón, Dalila Rugama y Hernán López, ni siquiera mejoraron sus tiempos y marcas, y quedaron lejos de los registros clasificatorios.
Rugama, que compitió en los Juegos Panamericanos y que en los Juegos del Alba impuso récord nacional en lanzamiento de jabalina con 55.28, en Osaka, en el grupo A, quedó en el puesto 15 con un lanzamiento de 53.22, y en la general se ubicó en el puesto 29.
Por su parte, López, que tenía su mejor registro en los 400 libres de 49.81 segundos, en Osaka fue el peor tiempo de todos los heat clasificatorios, obviamente quedó en último lugar, con 50.72.
Ajedrez infantil en Granada
A partir del próximo sábado primero de septiembre, y durante tres sábados, se realizará el III Torneo de Ajedrez “Doctor Gabriel Pasos”, categoría Sub 13 en la ciudad de Granada.
El local del torneo será la Biblioteca “Manola Cuadra”, costado norte del Convento San Francisco, y estará a cargo del árbitro Eneo Sánchez. La cuota de inscripción es de 30 córdobas, y habrá premios a los tres primeros lugares, además de trofeos.