Deportes

Yanquis sacan a Mussina


Mike Mussina está fuera. Hay que llamar a otro muchacho.
Los Yanquis de Nueva York sacaron al atormentado Mussina de su rotación y colocaron en su lugar al cotizado prospecto Ian Kennedy. El veterano derecho que ha logrado 247 victorias en las Mayores, perdió sus últimas tres decisiones y su balance de 8-10 con 5.53 en efectividad no permite confiar en él.
Kennedy, quien pasó la mayor parte del pasado año lanzando para USC, será llamado de las Menores para comenzar por Mussina el sábado ante el sotanero Tampa Bay. Se unirá a un cuerpo de lanzadores que ya tiene varios novatos como Phil Hughes, Joba Chamberlain y Edwar Ramírez en roles claves.
No hace mucho, los ricos Yanquis parecían favorecer a veteranos experimentados por encima del talento sin experiencia. Ahora, colocan sus esperanzas de llegar a la postemporada en par de brazos jóvenes --y el “viejo” Mussina, de 38 años, ha sido colocado a un lado.
“Estaba decepcionado, naturalmente. Esto fue muy difícil para mí”, dijo el manager Joe Torre. “Hemos dependido de él cada año que ha estado aquí”.
Debido a lesiones e inefectividad, los lanzadores novatos han iniciado 41 partidos para los Yanquis esta temporada. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, esa es la mayor cantidad para el equipo, desde que los novatos comenzaron 54 juegos en 1991 en un equipo que terminó 20 juegos por debajo de los .500.
Además, tres bateadores jóvenes se han convertido en regulares en la alineación de 2007: Robinson Canó, Melky Cabrera y Andy Phillips.
Kennedy, un seleccionado en la primera ronda del sorteo del año pasado, depende del buen control. Fue llamado del equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, donde tuvo marca de 1-1 y 2.08 ERA en seis aperturas.
“Tiene gran presencia en la lomita”, dijo Chamberlain, el sensacional relevista de poder quien catalogó a Kennedy como su mejor amigo. “Entiende cómo lanzar y cómo sacar outs. Va a venir a hacer un gran trabajo. Va a ser excitante verlo.”
Kennedy, derecho de 22 años, quien comenzó la temporada en Clase A, lanzó el pasado sábado para Scranton. Cuanto tiempo permanezca en la rotación de los Yankees dependerá de lo bien que lo haga.
Torre no dijo si consideraría usar a Mussina viniendo del bullpen. El manager dijo que le había dicho a su ex as: “Mantente haciendo lo que haces. Sigue haciendo tu trabajo. Sigue tirando para que no pierdas la fuerza en el brazo.”
Antes del juego, Torre dijo que quería hablar con Mussina acerca de su reciente mala racha antes de tomar una decisión. Dijo que el lanzador se había “ganado dicha conversación” por “ser quien es y por lo que ha hecho.”
¿Necesitará un respiro, o está acabado? Esa última alternativa es a la que los fanáticos de los Yanquis le temen, especialmente porque a Mussina le queda un año en su contrato de $23 millones por dos temporadas.