Deportes

Apalean a Vikingos


Emir Alfaro

Los Tiburones Bancentro igualaron a un triunfo por bando la serie final del Torneo Superior de Baloncesto de la ACB, al vencer 94-67 a los Vikingos Valenti’s Pizza, con una buena defensa y enorme presión que dejó a los debutantes en este torneo fuera de combate.
Gracias a la presión ejercida desde el primer cuarto los “escualos” dieron su primera mordida y dejaron heridos a los Vikingos, que no se pudieron recuperar en el resto del juego ya que la ventaja era de 29-12 en el primer período.
Las pérdidas de balones producto de la presión en la propia cancha de los Vikingos, sus malos pases y tiros desesperados fueron la tónica del partido, mientras los Tiburones aprovechaban la velocidad como principal arma para romper la débil defensa contraria.
Vandell Thomas, con 23 puntos, y Anthony Gayle, con 22, fueron los mejores por los Tiburones, mientras por los Vikingos Donald Olivas, con 18, fue el mejor, y Julio “Bonanza” González se quedó corto con 15, luego que en el primer juego anotara 38.
El segundo cuarto inició con seis puntos de los Vikingos, pero los “escualos” retomaron el ritmo y a punto de triples mantuvieron la ventaja 39-23, llegando al descanso 52-34.
La segunda parte fue más tranquila para los Tiburones, aunque se mantuvo la presión para no permitirle al equipo “vikingo” recuperarse de las primeras dentelladas.
Carlos “El pollo” González, que logró 15 unidades, mantuvo el control del balón, mientras Thomas y Gayle apretaban el gatillo desde larga distancia, y Léster Ferreti ganó rebotes y peleó en la pintura hasta conseguir 19 puntos.
El próximo juego será mañana jueves a las siete de la noche, en la cancha de la UdeM. A las 5:30 p.m., los Tigres UdeM iniciarán una serie amistosa internacional ante los Leones de Marte, de Guatemala.