Deportes

Davis ya piensa en la final


Carlos Alfaro

Atención amigos, es momento de iniciar las interrogantes.
¿Existen incrédulos del equipo de León? ¿Quién apuesta contra ellos? ¿Quién los critica? Y más aún, cuando matemáticamente no están cien por ciento seguros en la final, ¿quién se atreve a pronosticar su ausencia de ella?
Veamos: ¿quien se atreve?... Nadie pudo lograrlo.
Hoy la tropa felina va por otra final... A las seis de la tarde saltarán al terreno del estadio Héroes y Mártires para enfrentar al moribundo Bóer, y Manuel Pineda, el derecho que calladamente ha causado estragos en las ofensivas contrarias, será el designado para esta vez terminar por completo con los sueños de los Indios.
Pero, pese a la fiesta preparada en la madriguera leonesa una vez que alcancen la final, Davis Hodgson, siempre recatado y respetando a los contrarios, sin importarle qué tan al borde del abismo se encuentren, manifiesta que “no somos invencibles, no somos temibles, pero sí damos pelea”.
Desde el primer lugar y restando dos encuentros para unos y tres para otros, ¿cómo visualiza la recta final de esta fase?
Nos sentimos muy optimistas de que vamos a clasificarnos contra el Bóer. Para León hoy debe terminar su semifinal y esperar al otro que estará batallando contra ellos.
¿Estar en el primer lugar le da la idea que posee el mejor equipo de la Liga?
No necesariamente eso. Creo que Granada, Matagalpa y Bóer tuvieron impresionantes equipos, pero la clave es la ejecución de jugadas en el momento correcto. Yo soy de la opinión que nombres no teníamos muchos, pero sí realizamos los movimientos y las jugadas perfectas para que lográramos las victorias.
¿Hallar a Granada en la Final es más difícil para León?
Todos los clubes tienen calidad. Matagalpa y Bóer son dignos rivales y aspirantes aún de estar en la final. Si no tuvieran calidad entonces no estarían batallando a esta altura de la semifinal. Así como pensamos de Granada, vamos a pensar del Bóer y Matagalpa en caso que clasifiquen.
¿Qué considera será lo clave de León en la final?
Como siempre, el pitcheo es lo número uno de un equipo. Nosotros hemos tenido un gran abridor en esta semifinal, que es Olman Rostrán, y esperamos que continúe aportando en la gran final. Además, presentamos valores como Romualdo Caballero, Fidencio Delgado, Pineda, un sólido bullpen, y por ello considero que eso es lo más valioso que poseemos para triunfar en la final.
De los artilleros, ¿quién debe fungir como gran arma?
No podemos obviar que Henry Roa es nuestra gran figura, aunque también contamos con Esteban Ramírez, Eduardo Romero y Sandor Guido. Pero si me preguntaran a mí el clave, el decisivo entre los bateadores para nuestro triunfo, ese es Isaac Martínez, a quien lo considero el “alma y nervio” del equipo a lo largo de la temporada regular y la semifinal.