Deportes

Raudez a matar


Martín Ruiz

Lo peor que puede pasarle al Matagalpa es encontrarse con un Julio César Raudez motivado y dispuesto a rematar para clasificar automáticamente al Granada a la final del Nacional de Béisbol de Primera División.
Raudez, que tiene un revés contra los norteños en la semifinal ante Jairo Pineda, su rival de hoy, viene de vencer al Bóer el viernes pasado y está preparado para cumplir con la primera meta granadina, hoy a las 6 p.m. en Matagalpa.
Sin embargo, Omar Cisneros, que necesita ganar los tres juegos que le faltan para forzar un posible empate, no tira la toalla, y más bien advierte que no los menosprecien.
“Yo sé que todos han dicho que estamos eliminados, pero la mentalidad de los muchachos y la mía es que vamos a clasificar y que nos van a ver en la final”, dice el mentor.
“Vamos a luchar hasta la última consecuencia. No estamos muertos, estamos en la lucha todos los días. Queremos ganar cada jueguito, todos están dispuestos a hacer las cosas bien, no importa que el pitcheo se canse, vamos a remar contra la corriente, y vamos a clasificar, esa es la idea de todos”.
Matagalpa está más descansado que los demás porque no jugó la semana pasada, y el fin de semana logró triunfos categóricos 9x0 a Granada y 10x7 al Bóer. Pero no había un lanzador como Raudez.
“El equipo está ahí, se olvidó todo lo de atrás. Queremos ganar cada juego para estar clasificados. Que no nos menosprecien los otros equipos, no crean que ya estamos eliminados, si lo hacen será un error”, sentencia.
Omar anunció para hoy en Matagalpa a Jairo Pineda, mañana contra el Bóer lanzará Armando Hernández, en tanto Álvaro López y todos los que estén listos para pitchear, lo harán contra León.
Pineda venció el sábado 9x0 al Granada, y es quien le brinda seguridad a Omar.
“Tengo que usarlo, él sabe que es el caballito nuestro y tiene que hacerlo. Sabe que sólo tira seis innings y lo hace una vez a la semana; creo que está bien. Tiró el sábado y le toca con cuatro días, creo que está bien para pitchear. Además, Pineda está acostumbrado a tirar dos innings todos los días cuando es necesario en una semifinal”, agregó.
Matagalpa está obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificación, en cambio, el Granada sólo debe ganar hoy, y por eso, Hubert Silva no se equivoca. “Para este juego voy con mi mejor hombre para asegurar la clasificación”.