Deportes

“Súper” Félix


El estadounidense Kerron Clement se ha llevado la medalla de oro en los 400 vallas de los Mundiales de Osaka’07, en cuya final Félix Sánchez se acercó a su apodo de “Súper” que se ganó con dos títulos universales y que en esta ocasión le sirvió para colgarse la plata de un inmenso valor.
Clement dominó la prueba desde el ecuador y no abandonó para ganar con solvencia con la mejor marca mundial de la temporada, 47.61.
Sánchez, campeón universal en Edmonton’01 y París’03, se fajó como en los buenos momentos y se ganó a pulso, en una gran recta final, la plata con su mejor tiempo de la campaña, 48.01, mientras que el polaco Marek Plawgo, subcampeón de Europa, cerró el podio con nuevo récord nacional de su país (48.12).
Por su lado, la rusa Yelena Isinbayeva revalidó su título mundial de pértiga con una marca de 4,80, pero fracasó en su intento de mejorar en un centímetro el récord mundial (5,01) que le dio su primera corona hace dos años en Helsinki.
La espera resultó larga para Isinbayeva, que sólo empezó a saltar cuando el listón se puso a 4,65, una altura sólo superada por cuatro atletas. Cuando se elevó, a la segunda, sobre 4,80 metros, la rusa ya se había asegurado la victoria, pero luego atacó su récord con la barra en 5,02, sin éxito en sus tres intentos.
La checa Katerina Badurova se colgó la medalla de plata con nuevo récord nacional (4,75) y Svetlana Feofanova, ex plusmarquista mundial, dio a Rusia la segunda medalla de la prueba con su tercer puesto (4,75). Falló la estadounidense Jennifer Stuczynski, que se quedó en 4,50 después de haber saltado este año 4,88.