Deportes

No vamos a Dominicana


Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Brasil, Antillas Holandesas, Aruba y República Dominicana disputarán el XI Campeonato Panamericano de béisbol categoría 9-10 años que se celebrará entre el primero y el nueve de septiembre próximos en Santo Domingo.
La Federación Dominicana de Béisbol, Fedobe, informó además que el conjunto brasileño llegará al país hoy, miércoles, mientras que el grueso de las delegaciones lo hará entre el jueves y el viernes.
El organismo precisó en un comunicado servido a EFE que Nicaragua, Estados Unidos y México, que originalmente habían confirmado su participación, finalmente no competirán en el torneo por diversos motivos.
“La información con respecto a Nicaragua es que la federación de béisbol de ese país no logró obtener los permisos correspondientes para reunir a los niños porque ya inició el año escolar”, precisó el documento, que no ofrece más detalles sobre la ausencia de Estados Unidos y México.
Los nuevos equipos estarán divididos en dos grupos, y en la primera fecha se enfrentarán República Dominicana contra Honduras, El Salvador frente a Puerto Rico, Venezuela lo hará contra Brasil y Aruba enfrentará a Antillas Holandesas.
De acuerdo al sistema de clasificación, los dos equipos con mejores récords en ambos grupos pasarán a las semifinales, que enfrentará al segundo de cada bando con el primero del otro para definir los conjuntos que disputarán la medalla de oro y la de bronce.
Venezuela ganó la última versión del campeonato que se celebró precisamente en ese país, mientras que República Dominicana fue el subcampeón y Brasil finalizó en el tercer lugar.