Deportes

“Esa recta fantástica”


Carlos Alfaro

Como de costumbre, Vicente Padilla declinó de hablar con los periodistas luego del juego, pero eso no afectó su imagen en lo absoluto. Sus disparos la noche del domingo ante Seattle, lo hicieron inmune a las críticas. Su pitcheo, suficiente había dicho de él. Los Marineros eran testigos de ello.
No había manera de obviar la gran labor de Padilla. Todos lo veían como héroe. No sólo se trataba de una sólida presentación, sino que derrotaba a los sublíderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Y uno de los más asombrados era el mentor Ron Washington, quien en medio de una temporada de lamentos y esquivando a los medios como evitando dar excusas, esta vez se enfrentó a todos y muy orgulloso habló de la gran faena del pinolero.
“Esa recta de Padilla estuvo fantástica”, dijo Washington, quien comentó poco, pero con mucho significado al referirse al nicaragüense.
“Esta vez Padilla logró establecerse en el juego amparándose en sus disparos de velocidad. Lo hizo desde el inicio del juego, y por ello todo pareció resultarle fácil”, añadió.
La recta de Vicente estuvo oscilando entre las 90 y 93 millas por hora. Además tuvo la habilidad de ubicar perfectamente sus envíos, y eso lo transformó en “intransitable” ante la artillería de los Marineros.
“Espero que él entienda lo buena que es su recta. Con ella, él puede hacer lo que quiera desde la colina. Lo demostrado ante Seattle no es una casualidad, sino un arma real que aún Padilla desconoce de su gran valor”, concluyó el mentor.