Deportes

Vikingos al frente


Colaboración
Espectacularmente los Vikingos, comandados por un inspirado Julio “Bonanza” González, quien anotó 39 puntos, derrotaron 101-95 a los favoritos Tiburones Bancentro en el primer juego de la serie final de la Liga de Baloncesto de la ACB.
Los escualos llegaron al descanso con ventaja en el marcador 45-43, luego de una primera mitad en la que los siete veces campeones de los torneos de la ACB, mostraron un juego pasivo.
En el tercer cuarto, con un juego alegre y rápido, los Vikingos tomaron la delantera 79-66, y se pensó que todo estaba definido por la frágil defensa y falta de puntería desde el perímetro de los escualos.
Pero el camino a la victoria no fue fácil. Sacando ímpetu y demostrando experiencia, los Tiburones reaccionaron en el último período, y en los primeros cuatro minutos sólo permitieron dos puntos y se acercaron 86-81.
Los tiros libres hicieron la diferencia. Los Vikingos lograron siete de ocho, mientras los escualos apenas encestaron siete de 14 tiros.
Además de “Bonanza”, Donald Olivas aportó 18 puntos, y por los Tiburones, el mejor fue Anthony Gayle, con 24 puntos, incluyendo seis canastas de tres puntos.
La serie al mejor de siete juegos continúa hoy en el gimnasio de la UDM, a las 6:30 p.m.