Deportes

“Encendieron” la pista


Rugieron los motores este fin de semana en la pista Metrocentro-Tiscapa con la realización del Circuito Managua, promovido por Nica Speed. Esta vez el clima estuvo agradable, a pesar de que los accidentes nunca fallan, como el caso de un auto Mercedes Benz que se recalentó, pero no pasó a más, y uno que otro piloto que tuvo dificultades en algunas curvas cerradas.
Esta carrera se organizó en las categorías 1,500 cc, 1,600, 2,000, especial, libre y exhibición de camionetas 4X4.
En la categoría 1,500 cc el primer lugar se lo llevó Diego Natanael, que desde el arranque dejó relegados a los otros, y a escasos metros atrás Samuel Villavicencio obtuvo el segundo lugar. Roberto Pasquier Jr. quedó en tercer lugar.
Pero Roberto Pasquier Jr. se reivindicó en la categoría de los 1,600 cc, al llevarse el primer lugar y dejar en segundo a Giovanni Villavicencio, y de tercero quedó Roberto Pasquier padre.
En los 2,000 cc, Pasquier Jr. logró su segundo triunfo de la jornada, al ganar la categoría, en segundo quedó Giovanni Villavicencio, que no pudo llegar de primero porque Pasquier Jr. le bloqueo la pasada, y la tercera posición fue para Orlando Ortega.
La categoría Libre fue dominada por Josué Mendoza, quien se ha destacado en ediciones anteriores de esta carrera y en los eventos de Cuarto de Milla; en la segunda posición finalizó Rodrigo Sandoval y tercero fue Leonardo Díaz.
La última categoría fue la Especial, en la que sólo dos corrieron, y el primer puesto fue para Samuel Santos, y en segundo quedó José Mendoza.
La próxima actividad será en el mes de septiembre con el Cuarto de Milla, pero el local no se ha señalado oficialmente.