Deportes

Gadea retiene punta


No hubo variantes en la tabla de posiciones de la categoría Expertos del motocross nacional. El campeón Eduardo “Lobito” Gadea y Pedro Campuzano se alternaron los primeros lugares, y se repartieron 37 puntos cada uno, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross “Claro-Enitel 2007” que Conimoto, presidida por Néstor Álvarez, realizó el domingo en la ciudad de Juigalpa.
En el primer heat Campuzano obtuvo el primer lugar después de sostener una encarnizada lucha con Gadea, quien al minuto 15 se fue al piso dejando libre el camino a Campuzano. En el segundo heat las cosas fueron diferentes y Gadea impuso su clase y ganó con holgura.
La fecha la ganó Gadea con 37 puntos, Campuzano también hizo 37, el tercer lugar fue para Silvio Saballos, quien al final superó en cerrado duelo a Pedro Miranda, quien se vio rápido y muy técnico en la pista.
Mientras tanto, el equipo Casa de las Mangueras, integrado por los hermanos Manuel y Rollyn Vargas, hizo el uno-dos en el podium de los Expertos Cuadriciclos. En su intento por retener la corona, Manuel Vargas obtuvo los dos primeros lugares que le sirvieron para desplazar de la cima de la categoría a su más peligroso adversario, el joven Alejandro Chacón, que estuvo desafortunado en la competencia. En la primera manga, Chacón tuvo una caída y en la segunda se le pinchó la llanta trasera derecha de su máquina, por lo que en ambos heats finalizó de cuarto.
El otrora monarca nacional de esta modalidad y categoría, Rollyn Vargas, compitiendo a base de experiencia y buena estrategia, se metió en ambos heats en la segunda posición, superando en gran duelo a Carlos Aburto. En resumen, el nuevo líder de la categoría es Manuel con 131 puntos, desplazando a Chacón, quien se quedó con 120. Aburto es tercero con 110, al cuarto puesto ascendió Rollyn, al llegar a 93 unidades.
La categoría Libre la ganó Roland Martínez, del equipo Velosa. Su triunfo fue inobjetable debido a que no tuvo rival en la fecha; el segundo lugar lo obtuvo Clark Mairena y el tercero fue para la “leyenda” Javier “Rapidito” Mairena. La categoría Novatos la ganó Fernando Mendoza, con 37 puntos, quien perdió el invicto en la primera manga, al ser superado por el veloz Javier Mairena Castro, que tuvo una mañana inspirada. De tercero se ubicó José Acevedo.
La categoría 65 Especial la ganó Marcel Rodríguez, quien obtuvo los dos primeros lugares que lo catapultaron al subliderato de la categoría, desplazando a Lenín Cortés. El segundo lugar de la fecha fue para Jorge Rivero, con 37 puntos, Léster Reyes se instaló en la tercera posición. La categoría Cuadriciclos B la ganó Álvaro Flores, con 40 puntos, de segundo, Ricardo Barreto, con 34 unidades.
La categoría Pee Wee 50 A la dominó Rafael Mairena, con 37 puntos, de segundo finalizó el debutante Carlos Parajón, quien ganó el primer heat y ganaba el segundo por suficiente margen, pero en la primer curva se cayó, se le apagó la moto, y perdió mucho tiempo, ya que no encendía, lo que aprovechó Mairena para derrotarlo, de tercero finalizó Hernaldo Gámez. La División B la dominó Kevin Marenco, con 40 puntos, le escoltaron Joao Álvarez y Aarón Méndez.