Deportes

Astros despiden a Phil Garner


No hubo sorpresa y los Astros de Houston anunciaron ayer, lunes, el despido del gerente general Tim Purpura, y del manejador Phil Garner, después que el equipo se ha quedado sin posibilidades de estar en la competición de octubre.
Con marca perdedora de 58-73, un año después de haber quedado segundo en la División Central y con aspiraciones hasta el final de ganar el título a los Cardenales de San Luis, el dueño del equipo, Drayton McLane, que el pasado 17 de julio había dicho que mantendría a Purpura y Garner en sus respectivos puestos, ahora cambió de opinión.
McLane hizo de nuevo una importante inversión con el fichaje del jardinero central panameño Carlos Lee, pagó 100 millones de dólares, pero el equipo no ha respondido de la manera que se esperaba y tampoco el pitcheo ha estado bien.
Al final McLane ha decidido que Purpura y Garner son de alguna manera los responsables de la mala marcha del equipo y ha querido comenzar el proceso de renovación con otros profesionales.
Purpura fue nombrado gerente general de los Astros el 1 de noviembre de 2004 para convertirse en el décimo en la historia del equipo, después que se pasó siete temporadas en los puestos de desarrollo de nuevos valores y también como asistente al puesto que luego iba a ocupar.
Junto con Purpura también llegó Garner al cargo de manejador, fue fichado el 2 de noviembre de 2004, y de inmediato lideró al equipo a tres segundos lugares en la División Central de la Liga Nacional con la disputa de la primera Serie Mundial en los 40 años de historia de la franquicia.
Se dio en la temporada de 2005 y perdieron el título ante los Medias Blancas de Chicago que los barrieron por 4-0.
A partir de ese momento, aunque el equipo volvió a responder con una gran temporada en el 2006 no pudieron superar a los Cardenales, y este año no ha sido el que McLane esperaba para los intereses deportivos y económicos del equipo.
McLane, un dueño que controla personalmente toda la gestión del equipo, había mantenido en el cargo a Purpura y Garner con la esperanza que después del descanso del Partido de las Estrellas el equipo iba a reaccionar, pero no sucedió así y accionó el botón del despido.
Purpura, que tenía contrato hasta la temporada de 2008, será sustituido de forma interina por Tal Smith, mientras que el puesto de Garner, al que también le quedaba un año más de contrato, lo reemplaza Cecil Cooper, que hasta ahora se desempeñaba como entrenador reserva del equipo.