Deportes

Se escapó el triunfo


Martín Ruiz

A dos outs de concretar la segunda victoria en el Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil AAA, para peloteros de 17 y 18 años, que se celebra en Ixtapa-Zihuatanejo, México, la historia le cambió al equipo nicaragüense y terminó perdiendo 3x1 ante su similar de Venezuela ayer por la mañana.
Los nicas llegaron ganando 1x0 al noveno inning, después que Yasser González había anotado por fly de sacrificio de Elmer Reyes. Era suficiente para el zurdo Denis Estrada, quien lanzaba pelota de dos imparables al llegar al episodio fatídico.
Estrada había lanzado los primeros cinco innings sin hit, pero en el noveno, después de una base por bolas y robo de base con un out, le conectaron un “texas” por el right field, que produjo el empate a una carrera.
Relevó Giovanni Toval, pero no pudo sostener el marcador, y tras permitir que otro se embasara, terminó soportando un doblete que generó las otras dos carreras de la diferencia. Cerró el partido Roberto Lagos, pero el bateo pinolero no pudo ripostar.
Hoy, a eso de las ocho de la mañana, la Selección Nacional de Béisbol Juvenil AAA, debuta en el Campeonato Panamericano de la categoría que inició ayer en del estado de Guerrero, y que otorga cuatro plazas para el Mundial de 2008 en Canadá.
Con balance 1-1, Nicaragua se mide hoy a Cuba, en un partido de mucho interés y en el que se estará jugando la clasificación pinolera, que el miércoles cierra calendario contra Canadá.